Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Diario De Hoy escriba una noticia?

La Feria del Mango Bani, Provincia Peravia

19/06/2010 22:52 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA DOMINICANA, Todos lo años en la provincia peravia, se celebra la feria del mango donde se exponen diferente, variedades de mangos y todo tipo de tecnología usada los proyectos relacionados con el mango en la región, un fruto que produce riqueza en el país

REPÚBLICA DOMINICANA, Todos los años en la provincia Peravia Bani se realiza la ya conocida feria del mango que es todo un evento nacional, en este evento se exhiben todos las variedades de mango producidos en la región y en dicha provincia, este evento es visitado por todo los productores del país, también todas las autoridades de esta provincia se integra a las festividades de a semana del mango esto incluye los cluster los técnicos que trabajan el área.

El ingeniero agronomo Urpirio Moreno que estuvo de visita en la feria del mango destaco que el evento ha sido muy concurrido el mismo expreso que es un acontecimiento que le da mucho raerse a la provincia sureña y crea la necesidad de las autoridades de darle un trato mas intensivo al cultivo de mango y mas apoyo a los productores de la zona, mas por entender que en esta provincia existe el proyecto mas gran del rubro el cual, fue diseñado para la exportación, que es el Proyecto de Mango de Villa Fundación, el mismo nos comunico que cuando fue Director del Departamento de Producción del Instituto Agrario Dominicano le dio seguimiento muy exhaustivo a ese proyecto en equipo con el sub-director del entonce ing. Caraballo y el señor sub-secretario de agricultura ing. Chichi Camilo y los termino en que dicho proyecto debía de tener un consejo para su mejor dirección, para su mejor desenvolvimiento y asi apoyar a las cooperativas de parceleros que son los mas grande protagonista de dicho proyecto.

El mango fruta apetecible que es un complemento en la alimentación, preferida en la frutería en cualquier rincón del país, su sabor su textura y su belleza como fruta que llama mucho a la atención y que en república dominicana y mezclado con otras fruta que son muy buena en ensalada de frutas la cual a llegado a un nivel que en la actualidad todas las autoridades le prestan mayor atención y la feria es parte de eso.

El árbol del mango es muy frondoso con mucho follaje y tiene su belleza natural y resiste mucho las adversidades de los tiempo, el patrón aguanta buenos injerto y por lo Mismo se han han podido trabajar tantas variedades.

El presidente ingeniero agronomo Hipolito Mejía asiste siempre a la feria del mango en Bani, e inclusive el creo el proyecto de lo mango de villa fundación el cual esta bajo la supervisor del instituto agrario dominicano, este proyecto h tenido grande problemas económico y aunque es un proyecto modelo debe unos millones al banco agrícola de la república dominicana lo cual desde hace unos años se viene trabajando para corregirlo.

Hoy en día el ing. agronomo Daniel Martines el actual sub-director general del instituto agrario dominicano le da seguimiento al proyecto de villa fundación y el mismo es el coordinador de la comicion que esta trabajando en que este proyecto se mantenga y siga hasta lograr el objetivo por el cual fue diseñado el cual nos comunico que están trabajando un proyecto de apoyo financiero con el Fonper, a fin d mejoran la condición económica de dicho proyecto en cual funciona bien pero necesita apoyo financiero.

En la república dominicana hay muchas variedades de mango y el ideaf esta trabajando en mejorarla y así fortalecer este fruto en el territorio nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
El Diario De Hoy (16 noticias)
Visitas:
7363
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

MIGUEL J. (20/06/2010)

ES IMPORTANTE EL DESARROLLO DE LOS SECTORES Y EL MANGO SE ESTA DESARROLLANDO

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/04/2011)

q buena feria de mangos en verdad

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/05/2013)

NADA DE LO QUE QUIERO