Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Feria de la Salud ofrece servicios médicos y preventivos a cientos de personas

07/04/2013 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo - Una Feria de la Salud con servicios médicos y preventivos en distintas áreas se desarrolló ayer a favor de 55 mil residentes de dos sectores del Distrito Nacional, organizada por el Área IV del Ministerio de Salud Pública.

La actividad se realizó en el Parque de La Ciénega en el sector del mismo nombre, a propósito de conmemoración el Día Mundial de la Salud el domingo. Fue bendecida por el sacerdote José Navarro, coordinador nacional de la Pastoral Materno-infantil, y presidida por la doctora Ana María Figuereo, directora de la citada Área IV.

Además participan el doctor Antonio Cruz Jiminián en representación del sector Salud privado, médicos, enfermeras y 17 técnicos del Área IV de Salud que desarrollan igual cantidad de programas en 15 barrios de la capital para garantizar las intervenciones en salud.

A la Feria de la Salud donde se brindó asistencia a los moradores de la Ciénega y los Guandules, fueron llevadas tres unidades móviles para ofrecer consultas.

Entre los servicios que se ofrecen figuran toma de presión arterial a mayores de 18 años, evaluación integral a las embarazadas y pruebas de Papanicolaou a las que están en edad fértil.

A las embarazadas y a las que están en edad reproductiva les realizaron la tipificación sanguínea para que sepan su tipo de sangre, al tiempo que se les midió el nivel de glicemia y, previo consentimiento, se les hizo la prueba de VIH. Además se completó el esquema de vacunación en menores de 5 años.

En el aspecto ambiental, se midió la cloración del agua, al tiempo que 50 brigadas laboraron en la eliminación de los criaderos de mosquitos para prevenir el dengue y se colocaron cebos para eliminar ratas y ratones. También se desarrolló el programa de vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia.

A través de esa Feria de la Salud se aplicaron de manera directa las políticas en salud, las grandes estrategias y los planes operativos para garantizar la prevención de los factores de riesgos que puedan alterar la salud de la población..

Durante la Feria de la Salud se impartieron charlas educativas sobre control del dengue, leptospirosis, prevención de tuberculosis y la no violencia contra la mujer.

La Feria de la Salud cuenta con el apoyo comunitario, el Servicio Regional Metropolitano, el ayuntamiento del Distrito Nacional y representantes del cuerpo del orden.

image Los doctores Ana María Figuereo y el sacerdote José Navarro durante la bendición de la Feria de la Salud.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.