Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En Feria de la Salud:Terrero pide a los jóvenes evitar conductas de riesgo

22/08/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terrero pide a los jóvenes evitar conductas de riesgo El uso de sustancias psicoactivas, la violencia, el estigma y la discriminación dificultan los programas de VIH, dice Terrero

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, advirtió que el éxito de los programas de prevención dirigido a los jóvenes se dificulta por el uso de sustancias psicoactivas, el estigma y la discriminación y la violencia, incluida aquella basada en género.

El funcionario llamó a los jóvenes a que eviten las conductas de riesgo para prevenir la transmisión del VIH.

Terrero inauguró en el barrio Guachupita la Feria de la Salud organizada por la Red de Jóvenes de esa barriada, ONUSIDA, el Ministerio de Salud Pública, el Centro de Orientación Integral COIN, Social for Family Hearth, Cicatelli Asociation y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel (IDCP).

"En muchos jóvenes persisten conceptos erróneos sobre este tema, y su percepción del riesgo de infectarse es bajo", sostuvo Terrero.

Aseguró que esa situación induce a los jóvenes a no tomar las medidas suficientes para prevenir la infección del VIH, lo cual está afectando los trabajos de prevención. El director del CONAVIHSIDA aseguró que la problemática del VIH en la juventud es más acentuada en lo relativo a las poblaciones gays, hombres que tienen sexo con hombres, transexuales, trabajadoras sexuales y usuarios de drogas.

"En esas poblaciones la situación se torna más dramática, y mientras la prevalencia del VIH en la población general es de 0.7 por ciento, este porcentaje puede aumentar hasta seis veces más, dependiendo de la población y de la región geográfica", precisó.

Terrero favoreció el fortalecimiento de las políticas de prevención con la participación de los jóvenes.

"Este segmento poblacional ?adujo el funcionario- puede integrarse de manera efectiva a actividades que le permitan disponer de mayores fuentes de acceso a información sobre el VIH, y a través de este primer paso, disminuir sus conductas de riesgo, y posibilitarles de servicios de VIH de calidad.

Feria de la Salud Lino Castro y Edwin Leyba, de la Red de Jóvenes, explicaron que el objetivo de la actividad fue llevar informaciones y servicios de salud a jóvenes de los barrios La Ciénaga, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Los Guandules y Guachupita.

En la actividad se ofrecieron servicios de planificación familiar, pruebas de VIH, consultas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y otros.

image El doctor Victor Terrero consideró que la Feria de la Salud de la Red de Jóvenes Unidos de Guachupita es una oportunidad para ampliar y fortalecer los esfuerzos de prevención en esa barriada.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.