Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fernández afirma que se construirá el flumen del sistema de riego de Constanza

16/06/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernández afirma que se construirá el flumen del sistema de riego de Constanza

SANTO DOMINGO-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, informó que por instrucciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se harán los estudios de rigor para la construcción del flumen con cajón de hormigón y un canal para fortalecer los sistemas de riego de Constanza.

El funcionario recordó que el año pasado el flumen colapsó y que el INDRHI instaló de manera rápida y provisional un canal entubado para suministrarle agua a los productores de la zona, evitando así la pérdida de la cosecha.

Dijo que hay que hacer los estudios, diseño y presupuesto para someterlo a la Presidencia de la República para su aprobación.

El director del INDRHI significó que la construcción de esas obras dejará definitivamente resuelto el problema del suministro de agua al Valle de Constanza.

Precisó que un equipo técnico del organismo fue enviado a Constanza para hacer los estudios de rigor, por los reclamos que hace la Junta de Regantes de que sean rehabilitados los sistemas de riego.

Fernández dijo que cuando se trata de obras de este tipo hay que hacer los estudios y presupuesto de rigor, debido a que el INDRHI no dispone de recursos para su la realización.

Manifestó que desde su llegada al organismo rector de las aguas del país su mayor preocupación ha sido la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego, al tiempo que destacó el apoyo que ha recibido del Presidente Danilo Medina.

Puntualizó que el INDRHI trabaja de la mano con los productores a nivel nacional en procura de buscar solución a cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse en los sistemas de riego.

image

PIE DE FOTO:

Ing. Olgo Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.