Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fernández afirma que el INDRHI trabaja para restablecer el suministro de agua a los productores de arroz de SFM

22/06/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernández afirma que el INDRHI trabaja para restablecer

el suministro de agua a los productores de arroz de SFM

LAS GUARANAS , San Francisco de Macorís-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, dijo que se trabaja a tiempo completo para restablecer provisionalmente el suministro de agua a los productores de arroz de esta zona, tras el colapso de un sifón en el río Jaya.

En tanto que productores de esta y otras comunidades cercanas mostraron satisfacción por el empeño del director del INDRHI de restablecer cuanto antes el suministro de agua a las fincas.

Fernández explicó que el sifón está ubicado en la comunidad El Caimito y que habrá que construirlo de nuevo debido a que colapsó por completo. El mismo tenía más de 60 años en servicio.

El funcionario manifestó que el Presidente Danilo Medina fue informado del problema y la preocupación de los productores que temen perder sus cosechas por la falta del líquido.

Estimó en más de 50 millones de pesos la inversión en la construcción de la obra que constituye la salvación de 115 mil tareas cultivadas del cereal.

Dijo esperar que en los próximos días el servicio sea restablecido parcialmente con la construcción de un canal de llamada que conducirá entre tres y cuatro metros cúbicos por segundo.

Reconoció que esto será un paliativo hasta tanto concluya la construcción del sistema de riego de Las Guáranas que marcha a buen ritmo.

Guillermo Miniccuci dijo que tanto el como la casi totalidad de los productores están satisfechos con el trabajo que realiza el INDRHI para el restablecimiento del suministro de agua a las áreas bajo cultivo.

En sentido manifestó que el organismo, con el ingeniero Fernández a la cabeza, actuó con rapidez al llamado que ellos hicieron para que se acudiera en su auxilio.

Observó que en los próximos días las fincas estarían recibiendo agua por la acción rápida del organismo estatal.

Mientras que el síndico de aquí, Samuel Recio elogió la labor que desarrolla el INDRHI para llevar agua a las tierras bajo cultivo.

image

image PIE DE FOTO:

El presidente del Consejo Nacional de Regantes, Anselmo Jiménez, ofrece explicaciones sobre los trabajos de construcción del sifón que realiza el INDRHI en Las Guáranas de San Francisco de Macorís. Junto a el director del organismo, ingeniero Olgo Fernández, ejecutivos de la empresa contratista y productores.

PIE DE FOTO:

El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández recorre el lugar donde se construye el canal de llamada para dar agua provisional a las áreas bajo cultivo de arroz.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.