Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Fernández no aparece entre líderes de la región

23/12/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Leonel Fernández (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Leonel Fernández no aparece en la lista de líderes evaluados en la encuesta Latinobarómetro, dada a conocer recientemente en Chile, y que tiene a la cabeza a Barack Obama y en la cola, a Hugo Chávez.

Para construir la lista, que incluye también al Rey Juan Carlos y a José Luis Rodríguez Zapatero, se nombró a los encuestados a líderes de la región, pidiéndoles otorgarles una puntuación de 0 a 10, en la que 0 es "muy mala" y 10, "muy buena".

Barack Obama ocupa el primer lugar con el 7, seguido del presidente brasileño Lula da Silva, con un 6.4, en tercer lugar se ubica Rey Juan Carlos con un 5.9, en cuarto lugar empatan el presidente de España, Zapatero y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con un 5.8.

El presidente Chávez es el peor valorado: obtiene 3.9. Fidel Castro obtiene 5.

Dominicanos apoyan golpe

Es significativo que pese a la posición del presidente Leonel Fernández frente al golpe de Estado que derrocó al presidente de Honduras Manuel Zelaya, la República Dominicana sea el país donde la asonada concita mayor apoyo.

De acuerdo con los datos de Latinobarómetro, el 44 por ciento de los dominicanos y dominicanas ofrece su respaldo al golpe, diez puntos porcentuales más que en Honduras, el país afectado.

Fernández ha intervenido en varios foros, llegando a criticar a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su ineficacia en devolver al poder al depuesto Zelaya.

La encuesta correspondiente a 2009 se realizó entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre, y fue publicada el pasado día 11 de diciembre. Se realizaron 20.204 entrevistas con muestras representativas del 100 por ciento de la población de cada uno de los 18 países representados.

El estudio contó con el apoyo, entre otros, de la OEA (Organización de Estados Americanos), CAF (Corporación Andina de Fomento), SIDA (Swedish International Development Cooperation Agency), AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), y la Agencia de Cooperación de Canadá, CIDA. Adicionalmente, cuenta con el apoyo de gobiernos de la región.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.