Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fernando Rosa asegura capitalización ha dado frutos al país

23/07/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionario asegura capitalización ha dado frutos al país image

Santo Domingo.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, destacó este miércoles que el propósito del gobierno de Danilo Medina de disminuir el costo de la energía, se cumple al pie de la letra con la producción de nuevos megavatios.

Rosa produjo sus declaraciones en el marco de la conmemoración del decimotercer aniversario de la creación del FONPER, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los fundadores de la República.

Dijo que después del proceso de capitalización EGE Haina ha instalado más de 500 nuevos megavatios, que integrados a la creación del parque eólico Los Cosos y Quisqueya Uno, han contribuido a la reducción del costo de la energía.

Asimismo, AES Dominicana ha sumado también más de 300 nuevos megavatios, sumados a otros 114 que entrarán en servicio con el sistema de ciclo combinado en Los Mina, servirán para reducir el precio energético.

Enfatizó que en este momento el parque de generación eléctrica del país suple la cantidad de energía que demanda la población.

"Hoy trece años después nos sentimos orgullosos de formar parte de esta familia del FONPER, ya que hemos venido desempeñando nuestra función con un buen comportamiento, como lo quisieron nuestros Padres de la Patria", indicó.

Manifestó que como servidor público trabaja por la Patria, en la dirección de convertir al país en una nación digna al servicio de todos los dominicanos.

"El objetivo del FONPER siempre ha sido el de buscarles soluciones a los problemas, a través de los aportes que recibe de las empresas que fueron reformadas", expresó Rosa.

Recordó que durante el tiempo que lleva en la dirección del FONPER, las empresas capitalizadas han cumplido con los objetivos trazados.

Indicó que el propósito que tuvieron los visionarios que constituyeron la Comisión de Reformas de las Empresas Publicas (CREP), se ha cumplido al pie de la letra.

Puntualizó que el proceso de capitalización que se llevó a cabo después del 1999, ha cumplido con los requisitos que se había trazado el Estado.

Rosa le dio las gracias a los Padres de la Patria por habernos dado una Patria de hombres y mujeres valientes para llevar a cabo el deseo de ser libre, soberano e independiente.

El FONPER fue creado mediante la Ley 124-01 del 24 de julio del 2001 como institución autónoma, destinada a custodiar las acciones del Estado en las empresas capitalizada, entre otras funciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.