Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ferrari rompe con el pasado tras la marcha de Fernando Alonso

18/12/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La purga que está llevando a cabo la dirección de Ferrari entre el personal técnico de la Scuderia está siendo muy profunda. Tras perder a su gran activo, que era Fernando Alonso, los nuevos jefes de Maranello han encontrado pocos argumentos para mantener en plantilla a un equipo técnico que solo ha cosechado fiascos en los últimos años.

A lo largo de la última semana las cabezas han rodado por los pasillos de Maranello. Aquí va un resumen de la lista de bajas más importantes:

Pat Fry: Hasta ahora director técnico de la escudería, aunque ya había perdido responsabilidades desde la llegada de James Allison en 2013.

Nikolas Tombazis: El ingeniero griego era un veterano de la escudería italiana, responsable del diseño aerodinámico de los monoplazas, que, como dijo Alonso, ha sido el talón de Aquiles del equipo en los últimos años (este año ha habido dos talones porque el motor ha sido un fiasco).

Hirohide Hamashima: El japonés era el experto en neumáticos de la escudería italiana. Se encargaba de supervisar la adaptación de los monoplazas a los diferentes compuestos Pirelli y era el contacto directo entre Ferrari y el proveedor de neumáticos.

Neil Martin: Responsable de estrategias en Ferrari. Su marcha no ha sido confirmada oficialmente, pero según el portal italiano Omnicorse también estaría en la calle. Martin llegó a Ferrari en 2011 para sustituir a Chris Dyer, el responsable del gran desastre de Abu Dhabi 2010.

Andrea Stella: Es un caso aparte. El ingeniero de pista de Alonso no ha sido despedido, sino que se ha marchado por voluntad propia para acompañar al asturiano en su aventura en McLaren.

A todas estas bajas habría que sumar la de Luca Marmorini, responsable del desastroso motor V6 turbo, que fue despedido en verano y sustituido por Mattia Binotto. Además, claro está, de las ya conocidas bajas en la dirección: Domenicali, Montezemolo y Mattiacci.

Pero la guillotina está funcionando tan rápido en Ferrari que algunas fuentes hablan de que en Maranello tienen problemas para encontrar sustitutos en el organigrama. Y esos problemas se deberían a que la escudería italiana habría recibido calabazas por parte de algunos ingenieros.

Entre ellos destaca la negativa de Rob Marshall, que, según el diario Bild, ha rechazado una suculenta oferta de Ferrari para continuar en Red Bull, donde su protagonismo es cada vez mayor en el diseño aerodinámico, junto a Adrian Newey.

El propio Newey fue otro de los que rechazó unirse al proyecto de Maranello, según Speed Week por el excesivo peso de la política en Maranello.

Y los últimos rumores señalan que Bob Bell, hombre clave en los éxitos de Alonso en Renault, también habría rechazo varias ofertas de Ferrari. Y eso que parece que Bell no continuará en el equipo Mercedes.

PD. A este ritmo veo a Kimi y a Vettel pegando piezas de carbono para montarse el Ferrari...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1466
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.