Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ferrari y Vettel realizan un test sorpresa en Fiorano

19/01/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sebastian Vettel, rodando en el circuito de Fiorano con el Ferrari.

No estaba previsto y tampoco había sido anunciado a la prensa, pero Ferrari ha realizado hoy el primer ensayo de la temporada 2016 en su circuito privado de Fiorano.

El periódico La Gazzetta dello Sport ha sido el que ha revelado esta prueba sorpresa de Ferrari, que ha contado con Sebastian Vettel al volante, y de la que pronto se han hecho eco todos los medios.

Como todos sabemos, los test privados están prohibidos por la FIA, pero la escudería italiana ha aprovechado uno de los llamados 'filming-days', que el organismo internacional concede a todos los equipos para fines promocionales.

Es de suponer, por lo tanto, que Ferrari ha contado con el permiso de la FIA para rodar en Fiorano. Vettel ha pilotado el Ferrari F14-T, el monoplaza de 2014, ya que está prohibido por el reglamento utilizar coches actuales, así como neumáticos de competición.

Más sobre

No deja de ser curioso cómo La Gazzetta se acuerda de Fernando Alonso al hablar del ensayo de la Scuderia:

"Se trata de un día de rodaje básicamente con fines publicitarios y sin valor técnico para el que Ferrari, de acuerdo con el reglamento, ha pedido permiso a la FIA. Vettel ha pilotado el coche que provocó la separación de Fernando Alonso y Ferrari, es decir, el F14-T de 2014"

Ciertamente, el periódico italiano recuerda que el F14-T fue el último Ferrari que pilotó Alonso antes de abandonar Maranello. Un coche, por cierto, de infausto recuerdo, ya que fue uno de los peores coches del equipo italiano en los últimos tiempos.

PD. Imagino que Vettel habrá alucinado al comprobar en primera persona el hierro que tuvo que pilotar Fernando en 2014...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2147
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.