Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Festicafé 2015 busca desarrollo turístico Región Sur RD

24/09/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Santo Domingo, República Dominicana.- El Comité Permanente de Cultura de Polo (CPCP) y la Cooperativa de Caficultores, con el patrocinio del Ministerio de Turismo, celebran la 11va edición del Festival del Café Orgánico (Festicafé), con el objetivo de promover los atractivos ecológicos y culturales de la Región Sur del país, celebrar la cosecha y consolidar una conciencia ambientalista a nivel nacional.

La versión de este año del Festicafé está dedicada al desarrollo turístico de la mencionada Región, abordando así, todas las implicaciones del progreso socio-económico de la nación.

Con la colaboración del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC), que marcando las pautas necesarias en cuanto al desarrollo social y solidario, busca implementar en la zona un modelo económico y turístico sostenible.

Durante el festival, los presentes disfrutarán de presentaciones artísticas, así como talleres educativos que incluyen economía, ecología, cultura, agricultura orgánica, turismo y Desarrollo Municipal, ofrecidos por los organizadores y sus invitados.

De igual forma, encontrarán intercambios deportivos, un tour ciclístico regional, rutas ecológicas; y espectáculos de danza, música, teatro, y folklore.

Igualmente, habrá un espacio dedicado a la venta de productos y servicios, que incluye la exposición de programas institucionales, gobiernos locales, y la ponencia de organismos de cooperación nacional e internacional.

Festicafé 2015, será celebrado en el Play Municipal de Polo, provincia Barahona, los días 26 y 27 del corriente mes.

La citada actividad también cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Cultura, Medio Ambiente, Educación e Industria y Comercio, la Unión Europea, los Bancos Popular y de Reservas, el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), el Instituto Agrario Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros.

Un apunte

El Festival del Café Orgánico es un evento socio-cultural donde los Caficultores de Polo y las comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, "Celebran la cosecha", dando a conocer su trabajo, promoviendo su producción orgánica a nivel nacional e internacional, y en donde comparten conceptos de desarrollo local sostenible, a través de convivencias, exposiciones, exhibiciones de productos, servicios, conferencias y degustaciones.

El referido encuentro agrícola, celebrado en Polo, Barahona, recibe alrededor de 120 mil participantes cada año, entre turistas locales y extranjeros.

Uno de sus mayores logros es la estructuración de la plataforma juvenil con más de 100 jóvenes del municipio, logrando un impacto en la dinamización de la economía local, por medio de la creación del Proyecto de Desarrollo de Turismo Ecológico y Cultural de esa demarcación sureña.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.