Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Los fetos practican el llanto en el útero, según estudio

14/06/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de nacer, los bebés ‘practican’ expresiones faciales de dolor. Este es el resultado de un estudio de las universidades de Durham y Lancaster en Inglaterra.

Los expertos creen que el feto está ‘aprendiendo’ cómo comunicares después de nacer, a través del llanto o con muecas en el útero.

El estudio hecho con escáner de ultrasonido sugiere que los movimientos se desarrollan durante el embarazo; desde una simple sonrisa hasta unos más complejos como fruncir el ceño o arrugar la nariz.

La jefa de la investigación, Nadja Reissland dijo que entender el ‘desarrollo normal’ puede ayudar a los doctores a identificar problemas.

‘Todavía no está muy claro si los fetos pueden sentir dolor, y nosotros no sabemos si esas expresiones faciales se relacionan con cómo se sienten’, agregó.

El estudio revisó los videos en 4D de ocho fetos hembra y siete machos, y se basó en estudios anteriores que sugieren que las expresiones faciales de fetos sanos se desarrollan y vuelven más complejas durante el embarazo.

‘Es vital para los bebés poder mostrar dolor tan pronto como nacen, de manera tal que puedan comunicar cualquier aflicción o dolor que puedan sentir a sus cuidadores’, señaló la experta.

Fuente: BBC Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.