Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fidel Castro critica empeño de la OTAN de exterminar a Rusia

08/10/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ha repudiado la postura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante Rusia, tras la crisis en Ucrania, ha publicado este miércoles el diario cubano 'Granma'.

"Ayer (martes) escuchaba las declaraciones del nuevo secretario general de la OTAN, antiguo primer ministro de Noruega, quien desde el pasado primero de octubre, hace solo seis días, asumió el cargo", ha apostillado el expresidente cubano en su artículo titulado 'El porvenir incierto'.

En este texto, Castro ha cuestionado el "increíble empeño" de la Alianza occidental para promover una "guerra de exterminio" contra la Federación Rusa, en referencia a las declaraciones y decisiones bélicas del nuevo directivo del organismo ante Moscú.

En su primer discurso tras asumir el cargo hace una semana, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mantuvo la misma línea antirrusa que su predecesor, el danés Anders Fogh Rasmussen.

Stoltenberg aseguró que la entidad continuará trabajando para poner en pie una fuerza expedicionaria móvil en los aliados del Este, capaz de desplegarse en pocos días, lo que constituye una de las principales respuestas de la organización a la "nueva amenaza" que representa el Gobierno ruso.

Más sobre

Cabe mencionar que el revolucionario cubano ha dedicado gran parte de su artículo a elogiar los avances de la ciencia, y en todos los ejemplos científicos que ha ofrecido, hace una invitación a los seres humanos a pensar.

"Es mucho lo que ignoramos y muy poco lo que sabemos de nuestra propia ignorancia". "Cada día podemos aprender algo nuevo, ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos", ha concluido el expolítico.

Alejado del poder en 2006 por problemas de salud, Fidel Castro se dedica desde entonces a escribir libros y artículos de prensa, así como a recibir en su casa a personalidades internacionales.

Msm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.