Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Fiebre Chikungunya Se Manifiesta En 20 Provincias De Republica Dominicana

21/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Al menos un total de 20 provincias están siendo afectadas por la fiebre chikungunya, enfermedad vírica que transmiten ciertos mosquitos y causa fiebre y dolores severos en los músculos y articulaciones, además de dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Así lo confirmó este martes el viceministro de Salud Pública, Rafael Schifino, al participar en una jornada de intervención de seis barrios de la ciudad de San Cristóbal. Allí señaló que esa cartera espera una agudización del problema de la enfermedad en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Advirtió que un incremento en los casos registrados de Chikungunya en el país, podría afectar la economía de la República Dominicana, por lo que dijo que Salud Pública busca evitar que la población sea infectada en una proporción muy elevada.

Más sobre

Este lunes el ministro Freddy Hidalgo señaló que el Chikungunya no es solo responsabilidad del Gobierno sino también de la población. En ese sentido, dijo que se está alertando en los centros de salud a que se dé prioridad de atención a personas que padecen enfermedades catastróficas, a niños, envejecientes y embarazadas.

En cuanto a la diferencia entre el dengue y el virus chikungunya, explicó que aunque ambas enfermedades se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, la primera es letal porque provoca hemorragia y la última es menos mortífera, crea dolores en las articulaciones y se cura entre siete y diez días.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.