Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fiestas Patronales de Azua concluyen de manera exitosa

11/09/2013 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiestas Patronales de Azua concluyen de manera exitosa Miles de personas respaldaron actividades religiosas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas. Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.-Las Fiestas Patronales "AZUA 2013" en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, concluyeron de manera exitosa, con el apoyo masivo de miles de azuanos que respaldaron las diferentes actividades religiosas, culturales, artísticas, deportivas, y recreativas.

La Vice alcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, presidenta del Comité de Festejos agradeció a los habitantes de la provincia el apoyo brindado a todas las actividades y el orden y respeto mostrado por el pueblo azuano.

Mateo de Ramírez informó que uno de los aspectos de mayor relevancia lo constituyó la presencia de de cientos de personas, que abarrotaron la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, madre espiritual del pueblo azuano, para escuchar el Tedeum pronunciado y las orientadoras palabras de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan.

De su lado, el Obispo Grullón Estrella consideró que Azua es un pueblo en misión, lleno de fe, que valora la convivencia fraterna,

Mientras que el alcalde Rafael Hidalgo Fernández expresó Azua es un pueblo de Dios, de tradiciones arraigadas en lo más profundo de su fé, un pueblo de Cristo, integrado por hombres y mujeres dedicados al trabajo con honestidad y ahínco. El Comité de Festejos estuvo integrado, además de Ironelis Mateo de Ramírez, por Ramón del Jesús Betances (Odalis) Vicepresidente, Nelson González, vicepresidente, Henry Andujar, Director de Eventos, Robert Estepan, Secretario y el Presidente del Concejo de Regidores Freddy Alexander Casado.

Ironelis Mateo de Ramírez destaco que con el apoyo del Ayuntamiento de Azua, del Concejo de Regidores, de todas y todos sus munícipes, la Sociedad Civil y el empresariado, el Comité de Festejos, se desarrolló un amplio y variado programa de actividades, que contribuyen con el crecimiento de la juventud, de los niños y los hombres y mujeres de fé "en un clima de paz, ambiente sano explicó que las actividades de mayor transcendencia fueron la coronación de la Reina, Claudia Jiménez Valdez, el acto de investidura de dos mil 600 nuevos alfabetizados, dentro del Plan Quisqueya Aprende Contigo; los juegos recreativos y populares en diferentes barrios de la ciudad, que lograron la integración de los habitantes de esos sectores.

Expresó que importantes orquestas se presentaron en la tarima principal, dentro de ellas Pochy Familia y Su Coco Band, El Jerry, El Chuape, Mozart La Para , cerrando con broche de oro con la actuación de Vaqueró, Daniel Segura y Joe Veras, actividad patrocinada por el alcalde Rafael Hidalgo, el Senador Rafael Calderón y el Gobernador Luis Vargas y que fue apoyada por más de 10 mil personas que abarrotaron el parque central y las calles cercanas.

Destacó que un aspecto fundamental para el éxito de las actividades fue el patrocinio del Ayuntamiento de Azua, La Oficina Senatorial , La Gobernación Civil , la Presidencia de la República , de Brugal y Compañía, H. Andamios del Sur, Kola Real la Cervecería Nacional Dominicana y el empresariado de Azua.

La presidenta de las fiestas sostuvo que otras actividades de de mucho impacto fueron la puesta en circulación del libro "Duarte, un Hombre de Fe y Acción, "del periodista Euri Cabral y la transmisión especial del Programa Radial " Zol de la Mañana" donde se promovió el potencial histórico, turístico, ecomónico y agropecuario de la provincia.

Los demás miembros del Comité Organizador de las Fiestas fueron en cultura, Rannel Báez, vocales Eugenio Sánchez y Miguel Angel Aguilar; en Deportes, Pedro Reyes, Rafael Montilla, Jonny Brito, Ranndy Gómez, Salvador Urbaez y Francisco Urbaez; en Recreación, Alexis Aybar; en Prensa, Ramón Minyety, Director, Francisco Ferreras, subdirector, fotografías Pedro Andujar y Rodrigo Minyety, Videos Sonny Lara, protocolo Ingris Pujol, Elsa Vicente de Fernández, Evanny Lebrón, Maritza Rosó, Landi Danielly Rivera Ramírez, Fiordaliza Matos Ortiz, Alexandra Boves, Betania Ramírez y Arelis Lantigua; asesores Dantón Pérez y Apolinar de León Medrano, equipo de seguridad Juan María Peña, Roberto Bastardo Torres, José Francisco Pérez Gil (Curruco) y Andrés Vargas.

Pie de Foto

Azua.- El Obispo de la Diósesis de San Juan, José Dolores Grullón Estrella, la Reina de las Fiestas Patronales Claudia Jiménez Valdez y el alcalde Rafael Hidalgo Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.