Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

FIFA investigará dirigentes caribeños

11/08/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ZURICH -- La FIFA anunció el jueves que su comité de ética investigará a 16 dirigentes del fútbol caribeño, incluyendo a los dominicanos Osiris Guzmán y Félix Ledesma, por el escándalo de sobornos del ex candidato presidencial Mohamed bin Hammam.

Los dirigentes son sospechosos de recibir ofertas o aceptar 40.000 dólares en efectivo para respaldar a Bin Hammam en la contienda presidencial contra Joseph Blatter, y luego negar el intento de corrupción. Guzmán es el presidente de la federación dominicana de fútbol y Ledesma su segundo vicepresidente.

La FIFA indicó que los otros sospechosos son David Hinds y Mark Bob Forde de Barbados; Franka Pickering y Aubrey Liburd de las Islas Vírgenes Británicas; Hillaren Frederick de las Islas Vírgenes Estadounidenses; David Frederick de las Islas Caimán; Colin Klass y Noel Adonis de Guyana; el haitiano Yves Jean-Bart; Anthony Johnson de St. Kitts y Nevis; Patrick Mathurin de Santa Lucía; Joseph Delves e Ian Hypolite de St. Vicent y las Granadinas; y Richard Groden de Trinidad y Tobago.

Klass es un aliado cercano del ex jefe de la CONCACAF, Jack Warner, y la FIFA informó que fue suspendido provisionalmente.

La FIFA indicó que los 16 sospechosos serán entrevistados por su investigador Louis Freeh, un ex director del FBI. El caso está a cargo de Robert Torres, un juez de la corte suprema de Guam.

Bin Hammam fue suspendido de por vida por el escándalo.

"Es importante destacar que la investigación continúa, y que por lo tanto es posible que se abran otros expedientes", señaló la FIFA en un comunicado.

Warner renunció a todos sus cargos y privilegios en junio para no encarar un procedimiento disciplinario de la FIFA.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.