Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Figueroa Agosto mandaría a matar cinco más

23/06/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades revelaron una lista de cinco personas que serían asesinados por vinculación a Agosto. readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.- La supuesta banda de sicarios al servicio de Jose D. Figueroa Agosto tenía una "lista con cinco personas que también serían asesinadas.

De acuerdo a las autoridades, Andrés Aybar Abud, decorador de Agosto, Carolina Méndez Fernández, de Inmobiliaria Fernández, Juliana Morel Amarante (alias Sobeidita) y otras dos personas cuyas fotos y nombres no fueron revelados, eran los próximos objetivos.

A esta banda se le adjudica al menos cincos asesinatos, entre ellos el teniente coronel de la Policía José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco.

Los sicarios cobraban 30 mil dólares por asesinato, según revelaron en rueda de prensa el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Sicario

Según el reporte, Gean Enrique Rojas Matos, uno de los supuestos sicarios quien guarda prisión preventiva, fue deportado por posesión de drogas desde Puerto Rico.

Explican que pertenecía a la banda "Los Amarillos", donde conoció a Figueroa Agosto a quien se unió nuevamente tras llegas a República Dominicana.

Hasta el momento no se ha establecido relación de policías y militares en el expediente del fugitivo narcotraficante, ni en la banda de sicariato, pero las investigaciones continúan,

Omar Antigua

Las autoridades también revelaron que Omar Antigua Polanco, asesinado de 13 disparos y señalado como uno de los hombres de confianza de Agosto, tuvo comunicación con el prófugo boricua antes de su muerte, quien supuestamente le propuso que huyera hacia Puerto Rico.

Explican que Agosto le envió un traje impermeable y un chaleco salvavidas para que hiciera un viaje clandestino hacia Puerto Rico, sin embargo, los investigadores dicen que Omar dijo que quería resolver su problema aquí y a raíz de esto Figueroa Agosto lo sentenció a muerte.

En la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este miércoles en la sede de la Procuraduría participaron, entre otros, el procurador Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el procurador adjunto Frank Soto, ninguno hicieron uso de la palabra ni contestaron preguntas de los periodistas.

En la sesión de preguntas se obviaron las que cuestionaban sobre la participación de militares y policías en estos asesinatos y si se trataría de personas poderosas que mandaron a matar a los que podrían vincularlos con la red de Agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.