Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fijan tope a exoneraciones de vehículos de legisladores a 70 mil dolares

11/04/2013 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Ramón Perez Reyes Santo Domingio El Senado aprobó en primera lectura el proyecto mediante el cual se establece un tope a las exoneraciones de vehículos de los legisladores. La propuesta establece un tope de 70 mil dólares al precio de fábrica del vehículo. En la actualidad los legisladores son favorecidos con dos exoneraciones abiertas por cada período.

La pieza legislativa, de la autoría de los senadores Tommy Galán, Reinaldo Pared Pérez, Charlie Mariotti, entre otros, fue acogida por el pleno senatorial.Igualmente, aprobó una resolución que invita al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, para que este edifique al pleno senatorial de los planteamientos que se están presentando a ese organismo electoral con respecto al registro civil de extranjeros no residentes en República Dominicana.

La iniciativa es de la autoría del senador José Rafael Vargas, quien consideró que la regulación del tema migratorio es una política que compete al Estado dominicano, a través de las instituciones competentes. Señala que el presidente de la JCE ha venido mostrando preocupación sobre el tema, en lo relativo al registro civil de extranjeros no residentes en el país. En ese sentido, el presidente del Senado reveló que habló con Rosario Márquez, quien le expresó que estaba en la mejor disposición de acudir al pleno sanatorial para explicar sobre el tema en cuestión.

En segunda lectura Los senadores aprobaron el proyecto mediante el cual se crea el servicio nacional de sanidad agropecuaria e inocuidad agroalimentaria.Igualmente, los legisladores aprobaron en segunda lectura el proyecto que adiciona el artículo 16, a las disposiciones de la Ley 58-13, sobre Deuda Pública Interna para el año 2013. Por otro lado, los senadores sancionan una resolución que aprueba el acuerdo entre el Gobierno dominicano y el Gobierno de la República de Cuba, relativo a la supresión reciproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos y oficiales.Igualmente, aprobaron la resolución sobre el convenio de cooperación entre el Gobierno dominicano y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en materia de prevención del consumo indebido y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos, así como delitos conexos.También aprobaron otra resolución mediante la cual se designa una comisión bicameral para investigar las violaciones a la seguridad nacional y las leyes aduanales en el caso que envuelve a la empresa minera Barrick Gold, Pueblo Viejo. En primera lectura Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica sobre protección de datos de carácter personal, de la autoría del senador por San Juan de la Maguana, Felix Bautista.Los congresistas también aprobaron en primera lectura el proyecto mediante el cual se modifican los artículos 31 y 32 del Código Procesal Penal y derogar la Ley 5869 sobre violación de propiedad.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.