Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Filántropo Cruz Jiminián reconocido por hospital

12/02/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora reconoce al doctor Cruz Jiminián designa con su nombre Unidad de Hemodiálisis

SANTO DOMINGO.- El Consejo Ejecutivo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, designó la unidad de hemodiálisis del centro de salud con el nombre del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por sus aportes a las personas de menos recursos económicos, donde se atiende a 65 pacientes diario y en 15 riñones artificiales.

En el acto donde fue reconocido el filántropo dominicano, el doctor Félix Hernández, director general del hospital, aprovecho la oportunidad para informar que el servicio al cliente en el centro de salud funcionará las 24 horas para garantizar una mejor atención a las personas que vienen en busca de asistencia

Dijo que están ofreciendo servicios sanitarios con gran sentido de humanización, equidad y solidaridad, garantizando una atención de calidad, la seguridad de los usuarios y el uso racional de los recursos.

El doctor Félix Hernández al pronunciar las palabras centrales del acto, donde estuvieron presentes funcionarios del centro de salud, invitados especiales, amigos y familiares del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, dijo que el médico se ha convertido en una personalidad de la medicina dominicana, volcando su ejercicio profesional al altruismo y a la filantropía, mostrando su consistencia en los esfuerzos en brindar servicios de salud de calidad a los pobres dominicanos.

Manifestó que hay una coincidencia con respecto al propósito que sustenta el accionar del Hospital Ney Arias Lora, con el doctor Cruz Jiminian, humanizar los servicios de salud en la República Dominicana.

Dijo que es de justicia resaltar los aportes de los grandes hombres dominicanos, contribuyendo así a rescatar valores en extinción y que tanta falta están haciendo a la sociedad dominicana, la solidaridad, el amor al prójimo y la humildad, el desprendimiento a favor de los demás, valores encarnados en la persona del doctor Cruz Jiminian.

Asimismo, el doctor Cruz Jiminián fue designado padrino de la Unidad de Hemodiálisis, del Centro de Salud por sus condiciones de gran servidor, inspirado en un servicio humanizado y que estos pacientes necesitan del apoyo con medicamentos y humano.

El doctor Hernández explicó que el objetivo del hospital es brindar ayuda a pacientes, provenientes de las áreas más deprimidas, con difícil o imposible acceso a servicios de salud, ejecutando un plan integral que además aborda los temas de capacitación laboral y desarrollo comunitario para promover la capacidad individual y grupal, logrando un cambio en la calidad de vida de las personas del sector.

Mientras que el doctor Cruz Jiminián al agradecer la distinción de que fue objeto, dijo que tenía un reto muy grande con ese reconocimiento que le llena de preocupación porque es el hospital más importante del país, donde terminan todos los traumas.

Expresó que ninguno de los otros reconocimientos que ha recibido les preocupan tanto como éste, dio las gracias a quienes han hecho posible esa distinción y lo dedica a la gente que siempre necesitan del servicio.

La encargada de Unidad de Hemodiálisis, doctora Ruth Esther Araujo Cuevas, informó que están prestando servicios desde agosto del 2011, con cinco máquinas, sin embargo, por la demanda el hospital se vio en la necesidad de aumentar a 15 equipos que realizan la función de riñones artificiales.

El 95% de los que acuden diariamente al hospital en busca de este servicio son procedentes de Villa Mella, Monte Plata, Yamasá, y Los Guaricanos, el 3% de Haina y un 2% del Ensanche Luperón.

Los datos revelan que 69 crónicos renales son atendidos tres veces por semana unas cuatro horas diariamente, dando un promedio de 900 pacientes al mes. Un 60% de estos pacientes crónicos renales se encuentra en preparación para colocarlos en lista de espera para trasplante.

image

image

image

PIE DE FOTOS:

Al centro el director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Juan Oviedo, Ramón Álvarez, Alida Camacho, esposa del doctor Cruz Jimimián, durante el acto donde fue designado el nombre del médico filántropo a la Unidad de Hemodiálisis del centro de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.