Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

SW Filipinas contra la corrupción / Derechos Humanos en Venezuela / Economías emergentes / Trabajadores domésticos

20/09/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Social Watch marcha contra la corrupción en Filipinas

Miles marcharon contra los

"barriles de manteca". (Foto: VoA)

"La abolición del sistema de pork-barrel debe ser total" dijo Leonor Briones, principal dirigente de Social Watch - Filipinas a una comisión legislativa en Manila el 12 de setiembre, llevando a los parlamentarios el mensaje que cientos de miles de manifestantes habían gritado en las calles durante marchas contra la corrupción en los días previos.

"Pork barrel" o barril de manteca es el nombre popular de un sistema que permite a los parlamentarios la adjudicación directa de fondos presupuestales a proyectos de su preferencia en sus circunscripciones. Algunos de estos "barriles" llegan al equivalente a cuatro millones de dólares al año.

Lea más Venezuela: Los derechos humanos no tienen fecha de vencimiento

Corte IDH. (Foto: Democracia

en Juego)

Instituciones de la sociedad civil manifestaron "profunda preocupación" por el anunciado retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, principal organismo del sistema jurisdiccional de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más sobre

Lea más El G-20 y las economías emergentes Cómo cambian las cosas en seis meses. En la cumbre del G-20 de la semana pasada en San Petersburgo, la atención se centró en el debilitamiento de las economías emergentes.

Esto contrasta con cumbres anteriores, cuando los principales países en desarrollo eran percibidos como impulsores del crecimiento global, en momentos de debilidad de las economías desarrolladas.

Lea más OIT: Entra en vigor un tratado histórico para trabajadores domésticos El histórico Convenio de la OIT otorga a los trabajadores domésticos los mismos derechos que al resto de trabajadores.

El Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, 2011 (núm, 189) de la Organización Internacional del Trabajo entró en vigor el 5 de septiembre 2013, extendiendo los derechos laborales fundamentales a los trabajadores domésticos de todo el mundo.

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.