Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Filipinas decomisará obras de arte en poder de Imelda Marcos

30/09/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades filipinas se disponían el martes a decomisar cuadros de Picasso, Gauguin, Miró, Michelangelo y otros maestros en poder de Imelda Marcos tras obtener una orden de un tribunal contra la ex primera dama.

Policías y abogados registrarán las viviendas y las oficinas de la viuda del dictador Ferdinand Marcos, luego de que un tribunal adjudicó estas obras de arte al gobierno, indicó una organización gubernamental que quiere obtener las riquezas presuntamente mal habidas de los Marcos.

"Las pinturas serán recuperadas a partir de hoy", después de que la corte dictaminó el lunes que habían sido compradas con fondos malversados del gobierno, indicó el portavoz de dicha organización estatal, Nick Suarez, a la AFP.

Suarez afirmó que no tiene estimaciones del valor actual de dichas obras de arte, entre las cuales se encuentran la "Mujer acostada VI" de Pablo Picasso, la "Madonna con niño" de Michelangelo y una naturaleza muerta de Paul Gauguin.

Las otras obras maestras son un retrato de la Marquesa de Santa Cruz de Francisco de Goya, "La Baignade Au Grand Temps" de Pierre Bonnard, "Florero con crisantemos rojos" de Bernard Buffet, "La madrugada" de Joan Miró y un cuadro de la serie de Camille Pissarro sobre los "Jardines de Kew".

Imelda Marcos, de 85 años, una sagaz coleccionista de obras de arte, presentará una apelación a ese fallo de la corte, dijo su abogado Robert Sison.

"La orden es extremadamente discutible. Nosotros cuestionaremos esa orden", declaró a la AFP.

Sison afirmó que dicho veredicto sobre las ocho pinturas era "ilegal", ya que no fueron incluidas en un caso de confiscación que el gobierno había presentado anteriormente contra los Marcos.

La Suprema Corte de Filipinas falló en favor del gobierno sobre el decomiso en 2003, en un caso que incluía USD 658 millones en depósitos en bancos suizos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2741
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.