Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La FILRD2015 dedica calle del recinto ferial al poeta y escritor Rubén Sánchez Feliz

25/04/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FILRD2015 dedica calle del recinto ferial al poeta y escritor Rubén Sánchez Feliz

Para este domingo 26 de abril, la Dedicatoria de calle corresponde al poeta y ensayista Miguel Antonio Jiménez.

SANTO DOMINGO, 25 de abril del 2015.- Una calle del recinto donde se celebra la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) fue dedicada este sábado al poeta y escritor Rubén Sánchez Feliz.

El acto se desarrolló pasadas las 10 de la mañana en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD2015.

La semblanza del autor fue leída por el poeta Fernando Berroa, quien enumeró los logros académicos e intelectuales de Sánchez Feliz, e hizo comparaciones de sus obras con las de otros autores dominicanos e internacionales.

Mientras que Pedro Antonio Valdez expresó las motivaciones consideradas para reconocer al poeta Sánchez Feliz y, y a su vez, consideró conveniente crear un área con el nombre del Boulevard de las letras, con la finalidad de que los impresos de dedicatoria de día y calle, al finalizar el periodo de tiempo que se le asigna, sean colocados definitivamente en un espacio que perdure en el tiempo.

Al dirigirse a los presentes Sánchez Feliz agradeció la distinción de la feria que es dedicada al escritor Manuel Rueda y que tiene de país invitado a Perú.

"Me siento comprometido con el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro y la Lectura, esto no es suerte, es tomarse las cosas en serio y fajarse", expresó el poeta galardonado Sánchez Feliz.

El acto se realizó en la calle ubicada en la entrada del recinto ferial, por la avenida Máximo Gómez, al sur del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Además del ministro Rodríguez, y Pedro Antonio Valdez, participaron en la actividad el viceministro de Cultura, Carlos Santos; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; Carlos Sánchez, Comisionado Dominicano Cultura en Nueva York, así como los escritores Cesar Zapata y Rosa Francia Esquea, y familiares y amigos del escritor homenajeado.

Otros asistentes fueron el cantante Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización cultural; el escritor José Acosta, el actor Luis Teófilo Terrero y Yaniris Espinal, coordinadores del programa de Dedicatoria de Calles.

Es escritor, poeta, ensayista y educador, graduado de Licenciatura en Pedagogía, y una maestría en Escritura Creativa, ambos títulos obtenidos en la Universidad de New York. Ha recibido importantes galardones en los géneros ensayo, cuento y novela, entre ellos: Premio Nacional Universidad Central del Este (UCE) en el género cuento, en el 2013, con la obra "Para que te tranquilices"; Premio de Letras de Ultramar en dos categorías: novela, con un "Cuarto lleno de anguilas", y cuento, con "Ya nunca será como antes".

Ha publicado "Beatriz" (Premio Novela Federico García Godoy (2010), "No volverás la mirada "(cuentos 2011), "Los muertos no sueñan" (premio Letras de Ultramar de novela, 2010), La antología de cuentos "Viajeros del rocío: 25 narradores dominicanos de la Diáspora" (2007) y "El décimo día" (novela, 2015). Obtuvo el segundo lugar en el Premio de ensayo Pedro Francisco Bonó 2010, con "La palabra y otro ensayo". Su obra cuentista ha sido ampliamente premiada y difundida.

Para este domingo 26 de abril, la dedicatoria de calle corresponde al poeta y ensayista Miguel Antonio Jiménez. image

image

Pie de foto:

1. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entrega el reconocimiento al poeta y escritor Rubén Sánchez Feliz. 2. Público en el homenaje al poeta y escritor Rubén Sánchez Feliz.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.