Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fin de 'Juego de Tronos' una serie que dejará muchos huérfanos... y muchos herederos al trono

4
- +
16/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISRA ÁLVAREZ

image

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS

Este domingo, de madrugada en España, la serie Juego de Tronos va a dejar muchos huérfanos y no sólo en la ficción. Millones de fans que han seguido los vaivenes por ocupar el Trono de Hierro no tendrán más capítulos para ver, ni más sorpresas, ni más tramas, ni más dragones.

La ficción de la HBO, la más grande de la historia en muchos aspectos, llega a su fin, aunque no del todo. A pesar de que un sector de la audiencia ha llegado a pedir que la octava y última temporada se rodara de nuevo para que acabara de otra forma, la pasión de muchos otros ha motivado que se esté trabajando en tres series derivadas o spin offs, además de una precuela.

En Jurassic Park el dueño del parque, John Hammond, dice "no hemos reparado en gastos" en varias ocasiones. Así se deben haber sentido los productores de Juego de Tronos, sobre todo en esta última temporada.

La ficción de la HBO comenzó hace ocho años con una audiencia global de 9, 3 millones de seguidores. En la séptima temporada ya se le reconocían 32, 8 millones de espectadores en 200 países. Eso facilitó el tirar la casa por la ventana y emplear a 12.986 extras y 2.000 personas de equipo solo en Irlanda del Norte (sede del rodaje).

Más sobre

En total, la serie ha supuesto 105.846 días de trabajo para los extras en todos los países donde se ha grabado y la colaboración de 40 empresas de posproducción en 13 países. Muchas de ellas españolas, por cierto.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¿Quién reinará en poniente? ¿Quiénes morirán por el camino? Las preguntas del millón. Las teorías son infinitas y las posibilidades, también. Los fans incluso se resisten a descartar (Atención: spoilers) incluso a personajes que ya han muerto, como Cersei o Jaime Lannister. ¿Quizá no murieron en la destrucción de Desembarco del Rey? ¿El hijo de Cersei podría llegar a nacer? Hay personajes de los que no se ha vuelto a saber más allá de sutiles referencias y que son poderosos, como Yara Greyjoy, Bronn del Aguasnegras, Bran Stark...

También hay teorías que se tienen muy en cuenta, como que nadie acabe sentado en el Trono, que por cierto, estaba en la Fortaleza Roja, destruida por el dragón de Daenerys... ¿resurgirá de entre los escombros? Muchas preguntas. Las respuestas, el domingo, a las 03.00 de la madrugada en HBO España y en Movistar Series (dial 11).

En un escenario convulso, ellas y ellos tienen posibilidades
  • Jon Nieve. Es el rey que muchos quieren y, ajustándose a las leyes sucesorias, el verdadero heredero al trono de la casa Targaryen. Ya es el Rey en el Norte y ha demostrado ser justo y noble. Antes de morir Varis ya maquinó para que fuera él quien reinara en Poniente, porque el hecho de que no quiera el Trono le hace idóneo para ocuparlo, al menos a ojos del eunuco. Para ello deberá pasar por encima de su amada Daenerys.
  • Daenerys Targaryen. Para ser justos, ella ya está sentada en el trono, al menos en el sentido metafórico, por la vía de la calcinación. El Norte ya le rindió pleitesía y es la única que tiene un ejército y un dragón. La última (exceptuando a Jon) de los Targaryen, se proclama como aquella que recuperó el poder usurpado a su padre, cuando Robert Baratheon se rebeló y ganó la guerra. En su contra: no será una reina querida, sino temida.
  • Sansa Stark. No tiene derechos sucesorios, pero es una figura de poder, pues es la Señora de Invernalia, que no está jugándose el pellejo en la guerra de Desembarco del Rey. Puesto que es pariente (prima) de Jon Nieve, si éste muriera sería sin duda la Reina en el Norte y por ende, una figura de poder sin parangón en los caóticos Siete Reinos. Ambiciosa y recelosa de Daenerys, podría querer hacerse con su corona.
  • Arya Stark. Sus papeletas para reinar en Poniente no provienen de la línea sucesoria, sino de la aplicación de la meritocracia y del uso de sus habilidades. Ella es la verdadera salvadora de toda la humanidad, pues fue quien mató al Rey de la Noche con sus propias manos. Su entrenamiento con los Hombres sin Rostro le permite maquinar, matar y camuflarse sin problemas. Habilidades muy útiles para reinar.
  • Tyrion Lannister. Mujeriego, alcohólico y mordaz, podría ser rey. No en vano es el «hombre más listo de Poniente» y además, hasta donde sabemos, el único Lannister vivo, hermano de la reina, por lo que podría reclamar su derecho al trono. Además, es 'la mano' de Daenerys, por lo que si a ella le pasara algo, también estaría a sólo un paso de poder sentarse en el trono, donde solo las 'manos' pueden aposentarse en ausencia del rey.
  • Gendry Baradeon. Parece tan poco importante que la HBO ni siquiera le incluyó en los carteles promocionales sentado en el trono. Tras desaparecer durante varias temporadas, ha cobrado protagonismo en la última. Cabe recordar que es el bastardo del rey Robert Baratheon, su único hijo vivo, y por tanto, su heredero al trono, más tras ser legitimado y ennoblecido por Daenerys, que le nombró Señor de Bastión de Tormentas.

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34735 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
48
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.