Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelon1980 escriba una noticia?

Fin de las obras de la plaza canalejas

08/03/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez está más cerca la inauguración de la nueva plaza canalejas

Los trabajos de reurbanización comenzaron después de las vacaciones de Navidad.

El jueves pasado, el alcalde de Alicante, inauguró la primera fase de la reforma de la plaza canalejas. El pasado mes de Enero, el antiguo pabellón, bien conocido por los aficionados a las fiestas, fue cerrado al paso público y se dio el pistoletazo de salida a las obras que tan necesarias eran. Es un proyecto de reforma adjudicado a Urbana Konstruye, https://www.urbanakonstruye.com empresa de obras y reformas integrales en Alicante con unpresupuesto de 477.000 euros.

Este lunes 5 de Marzo se puso en marcha un proyecto mucho más amplio bajo la supervisión de Urbana Konstruye, que incluye la colaboración entre la comunidad y el ayuntamiento, que quiere promover Alicante como capital verde europea. La plaza se convertirá en una zona semi peatonal. El objetivo es hacer la plaza más acogedora para el mercado, tiendas y fiestas populares. Si se cumple el cronograma, se espera que la obra, que se desarrollará en cuatro fases, esté terminada en el otoño de 2018. Durante el trabajo, se producen desviaciones. La carretera que conduce al puerto estará cerrada durante la primera fase. Desde Urbana señalan que las carreteras se reestructurarán para desahogar el tráfico y aumentar la seguridad, especialmente para ciclistas y peatones. También se creará una meseta en el cruce de las calles san fernanado y federico soto con un enlace directo con canalejas. La reurbanización de la plaza hasta el cruce con la calle calvo sotelo también está prevista para una fase posterior del proyecto.

Con el tiempo, la plaza se convertirá en un punto de encuentro para residentes y visitantes del barrio. Liberado en su centro de coches, el lado oeste será rehecho hasta las fachadas de las casas. Las terrazas tendrán más espacio. Los juegos acuáticos se instalarán en referencia al puerto y a la playa. Para los automovilistas, hay un aparcamiento subterráneo contiguo al aparcamiento. Con 73 plazas de aparcamiento, el antiguo aparcamiento privado de Soto está siendo renovado y estará terminado en Abril de 2018. En la plaza Canalejas se mantienen aproximadamente 30 plazas de corta duración y algunas zonas de reparto.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelon1980 (5 noticias)
Visitas:
1486
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.