Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La primera final de Grand Slam en la que Murray es favorito

09/07/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eliminados sus rivales Roger Federer y Novak Djokovic, el escocés Andy Murray se presenta por primera vez como gran favorito en una final de Grand Slam, la que disputará el domingo en Wimbledon (13h00 GMT) contra el canadiense Milos Raonic.

Será la undécima final de Grand Slam para Murray (y dos títulos), pero la primera en la que no se enfrente a uno de sus dos grandes rivales en los últimos años.

Murray ya fue campeón en el All England Club en 2013, poniendo fin a una sequía de 77 años sin triunfo británico en Wimbledon, el que hasta ahora era su único título 'grande' junto al US Open-2012, en ambas ocasiones contra Djokovic.

Pero esta vez el serbio quedó eliminado en 3ª ronda, con lo que Murray se sacó de encima el rival que le derrotó en la última final de Roland-Garros y en las dos últimas del Abierto de Australia.

De hecho, Djokovic es la 'bestia negra' de Murray, al que derrotó en la final de Melbourne en cuatro ocasiones.

Contra Federer, al que batió Raonic en semifinales, el escocés había perdido en tres finales de Grand Slams: en el US Open en 2008, en Australia en 2010 y en Wimbledon hace cuatro años, cuando Murray no pudo retener sus lágrimas.

image

Además de las eliminaciones de Djokovic y Federer, Murray también se ha visto favorecido por la renuncia del español Rafael Nadal de jugar en Wimbledon por una lesión en la muñeca que ya le retiró del pasado Roland Garros.

Londinense de adopción, Murray tendrá esta vez menos presión que hace tres años, cuando todo el pueblo británico le empujaba para suceder a Fred Perry en el palmarés de Wimbledon, tras 77 años sin triunfos de tenistas de casa.

"Representaría mucho ganar por segunda vez", destacó Murray. "Juego para ganar títulos como este y por ello me entreno duro. Es mi fuente de motivación".

- Primera final de un 'grande' -

Frente al número dos del ránking estará el canadiense Raonic, que se ha colado por primera vez en su carrera, a sus 25 años, en una final de un torneo 'grande'.

Valor emergente del circuito, el gigante canadiense (1, 96 m) nacido en Montenegro, dio muestras de su poderío contra Federer, que buscaba un octavo título en la hierba londinense y que dominaba por dos sets a uno.

La final se anuncia como una oposición de estilos: Raonic, uno de los mejores sacadores del circuito, contra Murray, considerado junto a Djokovic como los mejores restadores de la ATP.

Raonic ha logrado una media de 23 saques directos ("aces") por partido en esta edición de Wimbledon, en la que ha sido capaz de sacar a 231, 7 km/h, récord en 2016.

A Murray se le suele dar bien enfrentarse a grandes sacadores, como demostró en el pasado Roland Garros, en los que eliminó al norteamericano John Isner y al croata Ivo Karlovic en tres sets.

"Milos sirve quizás un poco más fuerte que ellos. También es mejor en los intercambios y en el resto", explicó Murray sobre su rival, número 7 del mundo.

Por su parte, el canadiense destaca del británico que es muy completo. "Andy trata de hacerte jugar muchos golpes diferentes. Te mete en dificultades alternando bolas lentas, bolas potentes... El objetivo es de no dejarle hacer, jugando agresivo y, sobre todo, no dudar".

El duelo entre Murray y Raonic servirá también para revivir uno de los grandes duelos de los años 80, los que enfrentabas al nortamericano John McEnroe, comentarista de televisión y consejero del canadiense, contra el checo Ivan Lendl, que forma parte del equipo de entrenadores del británico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2586
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.