Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

Financiera Kapital se hace acreedora al Green Cross Award

26/11/2021 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la COP26, la mexicana Kapital fue reconocida por primera vez con el premio Green Cross Award durante la Cumbre del Clima en Glasgow, Escocia

Ciudad de México, noviembre 2021.- Kapital es una plataforma tecnológica mexicana que ayuda a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) a optimizar sus procesos financieros, para ayudarlos a tener un mayor crecimiento y optimización de recursos; busca contribuir a aumentar la inclusión financiera, y agilizar el crecimiento de los negocios y personas de manera sostenible.

Este Green Cross Award se otorgó a Kapital en la categoría “Tools for The Descarbonization Consumption”,  por la incorporación de secciones que hará a su aplicación móvil, y con las que ayudará a sus clientes a conocer los niveles de CO2 que se desprendan de sus acciones financieras y así compensarlas; lo que fomentará una economía baja en dióxido de carbono entre los mexicanos y un consumo más consciente.

Asimismo, por su visión sustentable que adoptará a partir de 2022 con su iniciativa Total GreenPay, con la que Kapital se convierte en un facilitador entre corporaciones y personas para que pongan “su granito de arena” en contra del Cambio Climático.

En este sentido, Kapital aplicará políticas Environmental, Social, and Corporate Governance (ESG) para retribuir algo a la sociedad y al planeta; de esta manera, perfilará las finanzas hacia una cultura NETZero.

Más sobre

“Recibir este premio nos posiciona como una empresa mexicana sostenible, al facilitar a consumidores y corporaciones a cuidar el planeta, siendo conscientes y responsables de su manera de consumo y producción, respectivamente; incorporando secciones a la aplicación móvil, con las que desde sus celulares decidirán cómo compensar sus emisiones de carbono”,  comentó René Saúl, CEO y fundador de Kapital.

“Empresas como MasterCard y STP (Sistema de Transferencias y Pagos) en México nos ayudan a atacar la inclusión financiera y, por ende, llegar a más personas para que conozcan el impacto climático que estamos viviendo”,  precisó Saúl.

Por su parte,  Fernando Sandoval, CFO y Cofundador de Kapital,  mencionó: “Queremos equipar a las empresas y a sus empleados con tecnología financiera para que puedan poner su ‘granito de arena’ y apoyar en la descarbonización del planeta. Las finanzas no tienen que estar separadas del apoyo al medio ambiente”.

El evento, que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, es considerado por muchos como la última gran oportunidad para frenar el calentamiento global, y pone en la mira nuevamente los Acuerdos de París para México; en donde el compromiso es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 22% y de uso de carbono negro en un 51%, para 2030.


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
86
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios