Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Finito" López lidera lista de los nuevos miembros del Salón de la Fama de Nevada

31/07/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ex campeón mundial mexicano Ricardo "Finito" López fue el único latinoamericano en ingresar este año al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada (NVBHOF), que también premió a Badou Jack como el peleador del año.

López, de 50 años, se retiró invicto del boxeo con 51 victorias en el 2001 y fue campeón mundial en cuatro organismos diferentes, estableciendo un récord de 21 defensas al título.

Junto a López también fueron inducidos al Salón de Nevada los ex pugilistas Riddick Bowe, Ray Mancini, Pernell Whitaker, Freddie Little y la campeona más exitosa del boxeo femenino, Christy Martin.

"Yo solamente tengo que agradecerle a Dios por todas las cosas que logré en el boxeo y que ahora puedo compartir con mi familia. Hice cosas que nunca pensé en este deporte y es por eso que solo tengo razones para decir gracias", indicó López a la AFP.

image

"Creo que hay pocas cosas que podría pedirle al boxeo actual. En lo personal solamente espero que se realice la pelea Canelo-Golovkin. Todo es negociación. Y me parece que si coinciden en el precio, la pelea va a suceder tarde o temprano", agregó "Finito".

Bowe, recordado por su trilogía ante Evander Holyfield en la división de los completos, confesó que siempre que un boxeador inicia su carrera sueña con este momento.

"Para mí este momento es especial, porque siempre pensé que podría lograrlo. Hoy puedo decir que mi carrera no pasó desapercibida. Cuando dejas el deporte te preguntas si alguien recordará lo que hiciste. Esto es emotivo, estoy muy agradecido", dijo Bowe a la AFP.

Por su parte, Christy Martin opinó que en estos momentos el boxeo femenino no atraviesa un buen momento, pero es cuestión de seguir trabajando para impulsarlo y encontrar nuevas figuras.

"Creo que el boxeo femenino no es tan competitivo como hace algunos años. Incluso, puedo opinar que las Artes Marciales Mixtas están haciendo un mejor trabajo para desarrollar su división femenina. Pero es una labor conjunta el hacer que el deporte mejore", afirmó.

Martin también añadió que "por mi parte, yo sigo trabajando fuerte para que tengamos nuevamente un deporte competitivo y que sigan apareciendo más estrellas del deporte".

El Salón de la Fama de Nevada inició en el 2013 y dedicó su gala anual al extinto ex campeón de los completos, Muhammad Ali, quien falleció en junio de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3012
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.