Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Firma del Acuerdo Marco para la República Democrática del Congo y la Región

26/02/2013 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Patrick Ventrell .

Una Declaración a la prensa de Patrick Ventrell Portavoz Adjunto Interino , Oficina del Portavoz Washington, DC dijo éste 25 de febrero 2013 que los Estados Unidos apoya firmemente la iniciativa del Presidente de la República Democrática del Congo (RDC) y otros diez jefes de Estado africanos en la firma de la paz, la seguridad y el Marco de cooperación para la República Democrática del Congo y la región, fue testigo de tres organismos regionales africanos y las Naciones Unidas. La seguridad continua y la crisis humanitaria en el este de República Democrática del Congo pone de manifiesto la urgente necesidad de reformas aceleradas en la República Democrática del Congo y una mayor cooperación entre los países clave de la región de los Grandes Lagos, en particular la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda. Felicitamos a todos los firmantes para el reconocimiento de sus responsabilidades esenciales en la promoción de la paz y la seguridad regionales. Instamos a la República Democrática del Congo para aprovechar la oportunidad de mantener sus compromisos con una extensión de la autoridad estatal en el este, a la reforma del sector de la seguridad, y para una mejor gobernanza. Asimismo, es imperativo que los vecinos de la RDC respetar su soberanía e integridad territorial mediante la prevención de la ayuda externa a los grupos armados. Alentamos a todas las partes a cumplir con el espíritu y la letra del acuerdo marco conjunto.

El marco debe ser una fundación, tanto dentro de la República Democrática del Congo y en la región, para un diálogo sostenido y serio para garantizar que los firmantes hacerse mutuamente responsables de sus compromisos. Estados Unidos insta a los firmantes a establecer rápidamente concretos los mecanismos de seguimiento para la aplicación del marco a nivel nacional y regional, y con la participación de las principales partes interesadas, incluida la comunidad internacional, las comunidades locales y la sociedad civil. Estamos dispuestos a apoyar este proceso. En este sentido, esperamos con interés el nombramiento de un enviado de la ONU de alto nivel para dirigir el apoyo internacional para la aplicación del marco. También apoyamos una revisión minuciosa y exhaustiva por el Consejo de Seguridad de la operación de mantenimiento de la paz de la ONU en la República Democrática del Congo, que también tendrá un papel fundamental en el apoyo al diálogo y la seguridad.

Tanto la región y la comunidad internacional debe apoyar al pueblo congoleño y de la región para romper el largo ciclo de conflicto y violencia. Instamos a todas las partes a aprovechar esta oportunidad para asegurar que el futuro de la República Democrática del Congo y la región es más pacífico y próspero que el pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.