Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Firma de BSA con EEUU continuará guerra en Afganistán'

30/09/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La firma del llamado Acuerdo de Seguridad Bilateral (BSA, por sus siglas en inglés) entre EE.UU. y Afganistán, allanará el camino para que los grupos terroristas en este país centroasiático continúen la guerra bajo el pretexto de combatir las fuerzas extranjeras.

Así lo ha indicado Mohamad Yusef Vaezi Shahrestani, uno de los asesores del expresidente de Afganistán Hamid Karzai, en declaraciones a la agencia noticiera iraní, IRNA.

Vaezi Shahrestani ha advertido al nuevo presidente afgano, Ashraf Qani Ahmadzai, y al director ejecutivo del país, Abdolá Abdolá, de las consecuencias negativas de autorizar la permanencia de parte de tropas estadounidenses en Afganistán después de 2014, fecha límite para retirar todas las fuerzas extranjeras de este país centroasiático.

Este acuerdo, ha adelantado, dañará la soberanía nacional de Afganistán y conllevará numerosos problemas para esta nación.

El asesor del expresidente afgano ha considerado que la inmunidad jurídica a los militares estadounidenses contradice la Constitución afgana, pues los tribunales de este país centroasiático no podrán juzgarlos cuando cometen un delito en este territorio.

Igualmente, ha considerado un engaño la alegación de procesar a los militares norteamericanos culpables en los tribunales de Estados Unidos en presencia de representantes afganos.

En cuanto a la decisión del exmandatario de no firmar BSA con Washington, Vaezi Shahrestani ha acotados que Karzai, durante 13 años de mandato, había percibido que los estadounidenses no son fieles con los afganos y no escatiman ningún esfuerzo para materializar sus propios intereses.

Los extranjeros, en especial los estadounidenses, abogan por la guerra e inseguridad en Afganistán para poner en tela de juicio su presencia ilegal en este país, ha asegurado.

Como lo había prometido anteriormente, el nuevo Gobierno de Unidad de Afganistán, firmará este martes, el acuerdo que Karzai, se negó a firmar, lo que tensó las relaciones con EE.UU.

Ask/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.