Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FA FIRMA CONVENIO A TRAVES DEl INSUDE CON ITECO Y ACADEMIA DE CIENCIAS

09/09/2013 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FUERZAS ARMADAS FIRMA CONVENIO DE COOPERACION A TRAVES DEL INSUDE CON EL INSTITUTO TECNOLOGICO DEL CIBAO ORIENTAL (ITECO) Y LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA. EL Ministerio de las Fuerzas Armadas firmó un convenio de cooperación a través del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez" (INSUDE, ) con el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) y la Academia de Ciencias de la República Dominicana, tanto en el área de la docencia, investigación, tecnificación, conservación del medio ambiente y recursos naturales para fomentar un mejor desarrollo de la nación.

La firma del acuerdo se realizó entre el Almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez. M. de G. (DEM), Ministro de las Fuerzas Armadas, el doctor Esteban Tiburcio Gómez , Rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), el Licenciado Milciades Mejía , Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y el Mayor General Luis Ramón Payán Areché, E.N. (DEM), Rector de INSUDE).

El almirante Pared Pérez, expresó que con este acuerdo se dará continuidad a un programa de capacitación a los miembros de las Fuerzas Armadas en otros campos, y como garantes de la Seguridad Nacional, se harán aportes a través de estas entidades en procura de seguir alcanzando un mejor desarrollo del país.

Entre tanto, el Rector de ITECO, ponderó la importancia de establecer un convenio a través del INSUDE y explicó que el mismo consiste en ofrecer asesoría técnica, científica y profesional en aquellas especialidades que integran la membrecía de la institución en cuestiones de interés para el trabajo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y a sus instancias integrantes.

Se acordó además, la participación conjunta con especialistas militares en investigaciones y estudios relacionados con la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

De su parte el Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana valoró la integración de la Fuerzas Armadas a la institución que representa, por considerar que se logrará un apoyo mutuo en el aspecto científico, tecnológico, académico, entre otros.

Más sobre

Señaló que el acuerdo permite establecer unas labores conjuntas, apegadas a la libertad científica ya que al integrarse las Fuerzas Armadas a la Academia, se fortalecen las actividades por la disciplina que caracteriza a los miembros de la entidad castrense.

Tanto ITECO como la Academia de Ciencias de la República Dominicana, se comprometieron además a dar apoyo con conferencistas, profesores, asesores y miembros de jurado de evaluación el trabajo docente en las instancias del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte Díez" (INSUDE), entre otros.

El INSUDE, se comprometió por su lado a brindar apoyo en recursos humanos, técnicos y logísticos para la realización de estudios conjuntos o aquellos asumidos individualmente por ITECO, en costas, cuencas acuíferas, parques nacionales, entre otros, debidamente coordinados y que correspondan con los intereses del Ministerio de las Fuerzas Armadas .

Ofreció además, dos becas anuales en los programas de Geopolítica y Defensa y Seguridad Nacional, así como para la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, para funcionarios Miembros de ITECO y la Academia de Ciencias o familiares de los mismos.

Los firmantes valoraron la dimensión del acuerdo por considerarlos que el mismo contribuye al avance de las instituciones que lo integran, tanto en el aspecto del desarrollo humano, científico, medioambiental, investigación, docencia, y por ende a la seguridad nacional y con ello al país.
La actividad se desarrolló en el Centro de Operaciones Conjuntas (C.O.C.) en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas y participaron diversas autoridades de las instituciones firmantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.