Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Firmas de acuerdos domínico-norteamericano

13/04/2013 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Delegación de alto nivel Gobierno de Estados Unidos visita al Presidente Danilo Medina Fotos imageimagePulse para ver foto ampliadaUna delegación de funcionarios de alto nivel del Gobierno de los Estados Unidos visitó la mañana de hoy al presidente Danilo Medina, con quien analizaron los temas discutidos previamente durante un amplio diálogo bilateral que concluyó con la firma de varios acuerdos en el día de ayer.

Liliana Ayalde Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, encabezó la delegación estadounidense, en la que también estuvo el embajador de esa nación Raúl Yzaguirre.

"Los Estados Unidos y la República Dominicana tienen una trayectoria muy larga de cooperación y nuestra visita se debe a eso. A resaltar esa buena cooperación que tenemos en diferentes temas", declaró Ayalde al responder preguntas de la prensa al salir del despacho del Presidente Danilo Medina.

Precisó que ayer la delegación que encabeza y su contraparte dominicana, liderados por el Canciller, Carlos Morales Troncoso, tuvieron una intensa jornada de trabajo alrededor de cuatro temas de interés mutuo: la seguridad ciudadana, la transparencia, la educación y las facilidades en el intercambio comercial.

La funcionaria norteamericana manifestó su satisfacción por haber concretado un aporte económico de cerca de seis millones de dólares para seguir trabajando esas áreas, de los cuales 3.4 millones serán destinados a la asistencia técnica.

Más sobre

También a la capacitación y fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, y la implementación del sistema de auxilio 911, con el objetivo de fortalecer el Plan de Seguridad Ciudadana del Gobierno dominicano.

Afirmó que los Estados Unidos conocen el plan lanzado por el gobierno dominicano y ya tienen aportes concretos en diferentes aspectos del trabajo, con la Policía y con los jóvenes vulnerables, que son los que necesitan más apoyo en su preparación para su inserción a la sociedad.

La delegación estadounidense también estuvo integrada por Elizabeth Hogan, sub Administradora Adjunta Senior, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Todd Robinson, Sub Secretario de Estado Adjunto, Narcóticos Internacionales y Ejecución de la Ley del Departamento de Estado; Robin Matthewman, Sub Secretaria de Estado Adjunto, Buró de Asuntos Económicos y Empresariales, Departamento de Estado; y Daniel Foote, Ministro Consejero, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos aquí.

De parte del Gobierno dominicano acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; así como el vice canciller José Manuel Trullols y el Embajador dominicano en los Estados Unidos, Aníbal de Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.