¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El grupo de medios creado por el empresario Pierre Omidyar anunció el lunes la apertura de un fondo para defender a periodistas en casos que involucran la libertad de prensa.
First Look Media señaló que su primera contribución estará destinada a apoyar la apelación en Gran Bretaña de David Miranda, pareja del periodista Glenn Greenwald.
Miranda, ciudadano brasileño, fue retenido durante nueve horas en el aeropuerto londinense de Heathrow, siendo interrogado por la policía sobre material confidencial filtrado a la prensa por el exagente de seguridad de la NSA (National Security Agency) Edward Snowden a través de Greenwald.
Los abogados de Miranda disputan el uso del artículo 7 de la Ley sobre Terrorismo de 2000, que otorga poderes especiales a la policía en puertos y aeropuertos británicos para detener a personas consideradas sospechosas sin una acusación formal.
La directora general de First Look, Lynn Oberlander, dijo que el fondo "brindará apoyo legal a periodistas y otras personas involucradas en juicios donde la libertad de prensa esté en juego en Estados Unidos y en el exterior".