Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fiscal NY demanda dirigente PLD Danilo Díaz

21/11/2013 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jhonny Trinidad NUEVA YORK .- El fiscal Eric T. Schneiderman presentó una demanda criminal por estafa contra el alto dirigente del PLD, Danilo Díaz, presidente de la empresa Consorcio Empresarial Emproy-Divisa, por "haber incurrido en una práctica engañosa" en perjuicio de varios neoyorquinos.

La demanda también incluye a David Rivas y Julio Balbuena, propietario y gerente de Ventas de la compañía Rivas Travel and Multiservice, Inc.

La querella, presentada en la Corte Suprema de Manhattan, alega que, como resultado de dichas dicho engaño, decenas de familias de Nueva York han perdido miles de dólares y sus esperanzas de adquirir una residencia segura y protegida en la República Dominicana".

Agrega que Díaz vino a Nueva York para ofertar las propiedades y luego de recibir la paga desapareció del negocio y nunca entregó las viviendas a los compradores.

En marzo de 2011, la subdirectora de la Oficina de Integridad Intergubernamental de la Fiscalía Estatal, Lillian Pérez, había dicho que los acusados "pudieron haber amasado más de 5 millones de dólares, producto de la estafa".

"No importa que tengan sede aquí o en el extranjero, mi oficina someterá a cualquier persona que lleve a cabo ilegalmente negocios en nuestro estado y estafe a los neoyorquinos", dijo el fiscal Schneiderman.

Explicó que la demanda inicia el proceso para ayudar a las víctimas a obtener la restitución que se merecen.

Según la querella, los consumidores que visitaron Rivas Travel firmaron acuerdos de compra y pagaron en Rivas Travel, la Oficina de Promoción de Pueblo Bavaro y en Emproy-Divisa, en la República Dominicana, por casas o apartamentos de US$40.000 a US$90.000.

Sin embargo, nunca les entragaron las propiedades o se las proporcionaron sin título y sin los servicios prometidos en la promoción, como seguridad y posibilidad de alquilar las unidades.

En algunos casos, los compradores han encontrado a ocupantes ilegales instalados en sus propiedades. Otros se quejaron de que los muebles y electrodomésticos habían sido robados.

Más sobre

"Algunas personas a quienes se les ha hecho entrega del inmobiliario, tienen apartamentos y casas en un lugar arrabalizado, sin seguridad, pues hasta las cajas eléctricas han sido robadas y ahora no tienen electricidad. Además, el descuido de las áreas comunes, imposibilita que se renten dichas propiedades", sostiene la querella.

Conforme la demanda, Emproy-Divisa ha ignorado múltiples intentos de los consumidores por obtener el título o un reembolso.

Agrega que entre 2005 y 2008, Díaz y Balbuena promovieron a "Pueblo Bávaro", un complejo residencial en Higuey, República Dominicana, a través de la difusión de literatura, folletos y DVDs en eventos realizados en la comunidad de Washington Heights, mayormente poblada por dominicanos.

Operaron desde Rivas Travel, en el 4321 de la avenida Broadway, en el Alto Manhattan, y desde una "Oficina de Promoción de Pueblo Bávaro", ubicada en el 220 de la avenida Wadsworth.

Entre 2006 y 2011, Díaz, Balbuena y Rivas aparecieron prominentemente en un comercial de televisión de Telemundo, en el que se promovieron a Pueblo Bávaro como un hermoso destino en el Caribe y una oportunidad de inversión segura.

Según la demanda, los imputados operaron ilegalmente como una empresa extranjera, sin la autorización requerida por el Departamento de Estado de Nueva York, en violación de la Ley de Corporaciones.

Más de cuarenta personas han presentado denuncias ante la Fiscalía. Alegan que nunca recibieron un título de propiedad, a pesar de haber pagado en su totalidad o asegurar una hipoteca a través del Banco de Reservas o el Banco Nacional Dominicano, como aconsejaron los imputados.

La demanda busca indemnización para los perjudicados, medidas cautelares y multas, entre otras sanciones.

da.jpg gobernador%20de%20estados%20querella.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.