Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Fiscal DN investiga desaparición de expediente

11/11/2009 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jefe PN y Fiscal interrogaron a El Gringo sobre su denuncia de alegado soborno a oficiales.

Manuel Emilio Mesa Beltré es sacado bajo custodia. SANTO DOMINGO. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, declaró que está desaparecido un expediente sobre lavado de activos en contra de Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo.

"Incluso, se desapareció en un recurso que se interpuso por ante la Suprema Corte de Justicia", dijo.

Moscoso Segarra informó que los fiscales adjuntos que estuvieron a cargo de esa pieza serán interrogados.

Comentó que el archivo provisional de otro expediente, en 2007, puede ser reactivado y no descarta la posibilidad de que solicite una fusión con el que tiene actualmente Mesa Beltré.

A su salida del despacho de Moscoso Segarra, donde fue interrogado Mesa Beltré acerca de una denuncia que éste formulara sobre supuesto soborno a oficiales policiales, a cambio de protección, el jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró que el imputado de lavado de activos provenientes del narcotráfico negó la versión.

"Él niega, inclusive, que diera declaraciones a la prensa, que absolutamente no dijo nada a la prensa", dijo Guzmán Fermín, refiriéndose a la respuesta dada por Cordero Martínez.

De todas maneras, el jefe policial declaró que no le satisface la respuesta y continuarán las indagatorias conjuntamente con el Ministerio Público.

Mientras que Moscoso Segarra niega que tenga una lista o video donde figuren oficiales recibiendo presuntos sobornos del imputado.

Comentó que esas informaciones deben ser confirmadas.

Mesa Beltré negó las acusaciones durante los interrogatorios de ayer encabezados por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El interrogatorio duró más de una hora y se desarrolló en el despacho de Moscoso Segarra, adonde "El Gringo" fue llevado y luego sacado bajo estrictas medidas de seguridad, para ser trasladado a la cárcel de Najayo.

El Gringo fue arrestado en un vehículo de lujo con más de RD$4 millones. El hecho originó la incautación de una suma superior a los RD$50 millones en la casa de cambio Solano.

Los casos

Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, tiene cuatro expedientes que lo vinculan a lavado de activos y narcotráfico.

Incluso, en uno relacionado con violación a la Ley 50-88 figura con una garantía económica y otro por lavado de activos.

La Fiscalía investiga la propiedad de una serie de bienes del alegado jefe del microtráfico.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.