Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Fiscal Yeni Berenice Dice Que Renunciar Al Caso Del Exministro Victor Diaz Rua Seria Una Cobardia

19/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que las presiones que le hicieron no dieron resultado y que renunciar del caso contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, "sería una cobardía".

Al mismo tiempo manifestó que ella no tiene ningún conflicto con nadie del Poder Judicial, simplemente una investigación en la que se ha asumido el rol propio del ministerio público.

"En términos personales no tengo problema absolutamente con nadie; soy una fiscal que trata de hacer su trabajo dentro de los parámetros de oportunidad que exigen las normas, y reitero, en términos personales nunca llevamos los casos internos, son procesos, interponemos los recursos que entendemos pertinentes", afirmó.

Explicó que no quiere distracciones en un proceso que requiere mucha atención.

Sobre las presiones que denunció le habían hecho, dijo que lo importante es que no hubo resultados con esas amenazas y presiones.

"Para la sociedad, lo importante es que eso no dio resultado", refirió.

Cuando se le preguntó por qué ella no había renunciado ante sus declaraciones de que el sistema "estaba podrido", respondió que cree que lo más cobarde sería irse.

Cuando se le preguntó sobre la identidad de la persona o la institución de quién ella denunció haber recibido presiones, indicó que lo importante es que estas presiones no se materializaron y enfatizó que no tiene nada contra nadie. Reynoso se expresó en un conversatorio realizado en Participación Ciudadana sobre la seguridad jurídica.

La magistrada manifestó "nosotros no tenemos conflicto con ningún miembro del Poder Judicial, lo que tenemos es una investigación".

Conversatorio

En su disertación titulada "Acceso a justicia a través del uso de los métodos alternos de resolución de conflictos", la magistrada sostuvo que el uso de esos métodos contribuye a la necesaria descongestión de los tribunales, a una mayor celeridad en el conocimiento y resolución de los conflictos, y a la mejora del acceso a la justicia de la población, sobre todo las más desfavorecidas y carenciadas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.