Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Fiscal Yeni Berenice Pide Que Archiven La Querella Que Interpuso Cristo Cristo

05/06/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Fiscal del Distrito Nacional solicitó este miércoles el archivo definitivo de la querella que interpuso en su contra la jueza Margarita Cristo Cristo por alegado ultraje en audiencia.

Mediante escrito de fecha 26 de mayo dirigido al procurador de la Corte de Apelación, José del Sepúlveda, Yeni Berenice Reynoso se basó en el artículo 281 numeral 6 del Código Procesal Penal, el cual establece que "el Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal".

De su lado, Cristo Cristo está solicitando que se interroguen a los tres abogados de Víctor Díaz Rúa: Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Ramón Núñez, quienes estaban en la sala de audiencias cuando ocurrió el alegado ultraje.

Cristo será llamada en los próximos días para que presente sus declaraciones, mientras que con relación al caso fueron interrogadas la fiscal Nancy Abreu y los secretarios José Batista y Ángel Darío Castillo.

Este viernes el juez Leomar Cruz ventilará en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la solicitud de Díaz Rúa para que se anule la investigación seguida en su contra por alegados actos de corrupción y lavado de activos.

La jueza Cristo Cristo y la fiscal Reynoso se enfrentaron durante la audiencia en que se conocía una oposición de la representante del Ministerio Público a que se archive una denuncia contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por presunta corrupción, sea archivada.

Yeni Berenice Reynoso pidió la inhibición de ésta en el caso tras acusarla de benigna en varios casos y de contar con una sentencia preelaborado para favorecer a Díaz Rúa, a lo que respondió la magistrada Cristo Cristo con una querella en su contra por presunto ultraje y agresión verbal ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.