Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fiscales y defensores públicos protestan

22/10/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo

El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público clamó ayer nuevamente a la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto escuchar sus reclamos, para edificarlos sobre la realidad económica de los fiscales y procuradores adjuntos. El fiscal del Distrito Nacional de la División y Persecución de Drogas Narcóticas, Pedro Amador, vocero del movimiento, dijo que 25% asignado al ministerio público resulta insuficiente.

Sostuvo que han solicitado que escuchen la realidad social que viven, ya que merecen mejor salario, seguro de vida, gastos de representación y recursos para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, entre otras.

Manifestó que la vigilia con encendido de velas fue para agradecer públicamente al presidente Danilo Medina por su disposición de otorgar RD$121 millones, que representa el aumento del 25%, pero que no es suficiente.

Amador dijo que exigen, además, la paridad retributiva con los miembros del Poder Judicial, porque mientras un juez de Paz devenga un sueldo de RD$90 mil, el del ministerio público recibe 51 mil, y que lo mismo ocurre con el juez de primera instancia y procuradores fiscales.

Defensores

Mientras los defensores públicos realizaron ayer un paro de labores en los tribunales penales del país, como parte de su lucha para que se aumente el presupuesto asignado a la Oficina Nacional de Defensa Pública.

El paro, convocado por la Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Defensores Públicos de República Dominicana (Afdepurd), afectó la justicia penal en el país, ya que unos 450 procesos fueron suspendidos provocando que cientos de personas acudieran a las oficinas de Defensa Pública.

La vicepresidente de Afdepurd, Rosa Iris Linares, calificó como exitoso el paro.

FUENTE :http://www.listindiario.com/la-republica/2014/10/21/342353/Fiscales-y-defensores-publicos-protestan-por-aumento-salarial


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.