Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Fiscalía del DN apelará libertad bajo fianza a Sobeida

17/10/2009 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dice que la decisión es um mal ejemplo en la lucha contra el narcotráfico

Sobeida Almonte al momento de recibir la sentencia readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo esta tarde que apelará la decisión que ordena la libertad bajo fianza de Sobeida Féliz Morel, vinculada con la posesión de 4.6 millones de dólares incautados por la Fiscalía del Distrito y Dirección Nacional de Control de Drogas e incriminada de violar la Ley de Lavado de Activo.

Señaló que la decisión da un mal ejemplo en la lucha y combate en contra del narcotráfico, el lavado de activo y el crimen organizado.

Explicó Moscoso Segarra que en el país existen muchas personas que guardan prisión por distintas causas, que pueden utilizar las mismas argumentaciones que utilizó Feliz Morel y sus abogados para pedir el cambio de la medida de coerción.

"Nosotros respetamos la decisión de la jueza, pero estamos opuesta a ella, ya que es un mal mensaje a la lucha contra la criminalidad, el Lavado de Activo y el narcotráfico, nosotros vamos a recurrir esa decisión. Además en nuestro país hay muchos infelices que viven estos argumentos en las cárceles de la República Dominicana, que sus hijos hacen crisis porque sus padres están en prisión, por lo que los jueces también podrían dictarles una medida similar" dijo.

Explicó además, que las autoridades junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Ministerio Público han realizado un esfuerzo incalculable, incluso arriesgando sus vidas en las calles, para que al final se tomen decisiones de esa naturaleza.

Moscoso Segarra dijo que existen todos los presupuestos que establece el código para que Feliz Morel permaneciera en prisión.

"Continuáremos con el proceso y tenemos la seguridad que al momento de presentar la acusación contra todos los implicados incluyendo a la cabeza principal de este proceso obtendremos la sentencia condenatoria" señaló el Fiscal del Distrito.

Finalmente, Moscoso Segarra dijo que la libertad de Feliz Morel puede entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

La jueza Vásquez Febrillét impuso una fianza de 5.0 millones de pesos a Feliz Morel, presentación periódica e impedimento de salida.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.