Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fiscalia Comienza Entrevista A Victimas De Violacion De 14 Menores Por El Sacerdote Polanco Alberto Gil

04/06/2013 04:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

- La Fiscalía de aquí comenzó a entrevistar a las víctimas y testigos de la presunta violación de 14 menores por el sacerdote polaco Alberto Gil Wojciech, de 36 años, quien está fuera del país.

La fiscal Luisa Liranzo dijo: "A esa persona (Gil Wojciech) hay que presentarla en proceso, como amerita la ley. Estamos haciendo entrevistas a las víctimas y a los testigos y evaluando la naturaleza que corresponden, porque no podemos partir de una apreciación, sino de una serie de hechos que aporte la misma investigación".

Expresó que el Ministerio Público tiene en agenda una entrevista con el Arzobispado de Santiago, específicamente con monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien ordenó la suspensión de Gil Wojciech, hasta que éste responda por las denuncias.

Más allá del documento en el que suspende de sus funciones al sacerdote polaco Alberto Gil Wojciech, el Arzobispado de Santiago no ha emitido ninguna declaración sobre las acusaciones que pesan sobre él.

Opinión del Cardenal

La Iglesia Católica calificó de "vergonzosa, penosa, lamentable y condenable" la violación de los menores y solicitó al padre polaco que venga a enfrentar las acusaciones.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que agrupa a todos los obispos del país, dijo que en ese tipo de casos no tiene ningún tipo de paliativo.

Insistió en que nunca justificará hechos como del que se acusa al suspendido sacerdote, del que dijo, "no debió cometer esas cosas porque está formado, educado en vida espiritual, con sacramentos y disciplina eclesiástica".

Con relación a las víctimas, dijo que el caso le corresponde al arzobispo de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa, en cuya arquidiócesis supuestamente ocurrieron los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.