Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Melvin Luis Montilla escriba una noticia?

Fiscalía desmantela banda; apresa coronel PN, abogado y empleados Poder Judicial

18/12/2009 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moscoso Segura dijo que Edwin Baquero ¨Es la misma persona al Pelotero Julio Lugo¨

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional anunció esta tarde el desmantelamiento de “una poderosa banda” dedicada a falsificar títulos de propiedad, formada por reconocidos falsificadores, militares y empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo el fiscal Alejandro Moscoso Segarra señaló que pidió al Jefe de la Policía Nacional la suspensión del teniente coronel, Luís Emilio Gutiérrez, quien formaba parte de la banda y quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

En rueda de prensa conjunta, el magistrado Moscoso Segarra y el Registrador Nacional de Títulos, Wilson Gómez, anunciaron el apresamiento de Edwin Baquero, Walter Lendor y Edwin Sánchez, empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria, y Giovanni Santana, auditor de la Suprema Corte de Justicia, quienes han sido cancelados de sus respectivas posiciones, ya que proporcionaban apoyo logístico a toda la estructura de falsificadores que llegó a estafar a varias personas con decenas de millones de pesos, entre ellas el pelotero Julio Lugo.

También informaron que fue apresado el abogado Carlos Vásquez Parra, mientras la Fiscalía continúa tras la pista de los nombrados Oliver Fiallo y Henry Melenciano, sindicados como miembros de la banda de falsificadores.

Indicaron que los empleados del Poder Judicial citados fueron apresados en sus lugares de trabajo, mientras que Baquero fue apresado en su residencia donde se ocuparon documentos que prueban su vinculación directa con la organización criminal que dirigía, dedicada a la falsificación de títulos de propiedad. El abogado Carlos Vásquez fue apresado en su oficina de abogados.

El fiscal del Distrito informó que Edwin Baquero, quien dirigía la banda criminal, “es la misma persona que estafó al pelotero Julio Lugo con un título de propiedad falso y se encontraba en libertad condicional por ese caso”.

Agregó que la banda criminal recurrió a la falsificación de firmas de notarios y la sustracción de documentos e información pública que era obtenida a través de servidores del Poder Judicial.

Los documentos falsificados corresponden a entidades estatales tales como la Administración General de Bienes Nacionales, Banco Nacional de la Vivienda, Dirección General de Impuestos Internos y decretos del Poder Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Melvin Luis Montilla (2 noticias)
Visitas:
994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.