Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La fiscalía dominicana tendrá hasta enero para investigar a francés Naudin

06/10/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscalía dominicana tendrá plazo hasta enero de 2017 para investigar al francés Christophe Naudin, acusado de ayudar a dos pilotos de su país a eludir una condena de 20 años de cárcel por narcotráfico, informó este jueves la defensa tras una audiencia.

"Extendieron hasta enero de 2017 la etapa de investigación" por pedido del fiscal Milcíades Guzmán, dijo a la AFP Miguel Valero, el abogado dominicano de Naudin.

La jueza Keila Pérez, de un tribunal de instrucción, tomó la medida al declarar "complejo" el caso del criminólogo francés, aduciendo que representa un peligro de fuga.

Con ello, Naudin seguirá en prisión preventiva por al menos un año más. El francés se encuentra preso bajo esa figura desde el pasado 10 de marzo en la cárcel de Najayo, cercana a Santo Domingo.

"Se evidencia que existe peligro de fuga y de abandono del país", aseguró la jueza, quien también consideró que el proceso "no puede verse independiente y al margen del caso de narcotráfico" contra los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret.

Aun cuando la prisión preventiva se extendió por un año más, el caso puede terminar antes, estimó el abogado defensor.

La fiscalía pedía declarar el caso complejo para alargar la prisión preventiva, mientras presenta una acusación formal y solicita la apertura de juicio.

La Justicia dominicana extraditó al francés desde Egipto el 4 de marzo pasado, por su alegada participación en la trama para que Odos y Fauret abandonaran en octubre de 2015 República Dominicana a pesar de que gozaban de libertad provisional con impedimento de salida del país.

Odos y Fauret se encuentran en Francia. En cambio, los también franceses Nicolas Pisapia y Alain Castany permanecen en República Dominicana, tras su captura en marzo de 2013 por la incautación de unos 700 kilos de cocaína en un avión privado que partía rumbo a Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2187
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.