Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Fiscalía investigará incidente ocurrido en programa "Los Dueños del Circo"

08/04/2010 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó hoy que el Ministerio Público iniciará una investigación sobre el incidente ocurrido en el programa los Dueños del Circo, que se transmite por el canal 15, donde la presentadora de televisión Venya Carolina fue golpeada anoche durante la transmisión del programa. Moscoso Segarra, empero, dijo que la presentadora deberá presentar la denuncia para iniciar las pesquisas.Manifestó que son actitudes que no se compadecen en lo que respecta a la agresión contra la mujer, y menos en un escenario público.¿Cuál es la imagen de un programa de televisión cuando lo que hay son esos niveles de agresión? Se preguntó el fiscal al responder preguntas al respecto a su llegada a su despajo en la Fiscalía.Explicó que la Fiscalía tiene programas de prevención sobre la violencia contra la mujer y una campaña publicitaria denominada "Yo solo le pego a la pelota".El programa es producido por los venezolanos Enríquez Crespo, Alí David Demey y la cubana Anahí CañizaresEn un video difundido en el programa los dueños del circo y que se difunde por You Tube se observa cuando éstos golpean a la presentadora.Los productores de ese programa han enfrentado varios procesos judiciales, entre ellos una demanda interpuesta por la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) cuando Fausto Polanco era presidente del gremio y se sintió difamado, aunque posteriormente conciliaron el proceso.Venya Carolina pide apoyo de comunicadores A pesar de reconocer que la ira y la impotencia la cegaron, dice que la acción no se justifica readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.- La presentadora de televisión, Venya Carolina Peña, pidió el apoyo de los comunicadores sociales del país, tras lo que calificó como un abuso de parte de los presentadores del programa "Los Dueños del Circo", que se transmite por digital 15.

Mediante un comunicado, la presentadora dijo a los comunicadores que es tiempo de unirse y pidió no dejar pasar en alto el incidente.

"A pesar de reconocer que la ira y la impotencia me cegaron, llevándome a un escenario del que nunca debí formar parte y hacer acto de presencia, esto no justifica", dijo la presentadora.

Comunicado

Me dirijo a ustedes para solicitarles su apoyo y a la vez difusión de lo que representa para mi persona, no sólo como profesional, si no también como mujer y ser humano, un abuso a mi integridad y una falta de respeto a la televisión dominicana.

Durante los últimos años hemos sido victimas de atropellos, infamias, abusos a la moral y campañas despiadadas en contra de quienes con mucho sacrifico hemos forjado un patrimonio y posicionamiento en la televisión, tomando en cuenta el hecho de que se trata de personas reincidentes en este tipo de conducta y despreciadas por la mayoría de las personas que damos el frente en las pantallas, me resulta casi indignante que siendo nosotros más, hayamos permitido que las actuaciones de "Los dueños Del Circo" y su personal de trabajo llegara a este punto.

No fue suficiente con que arremetieran contra la máxima autoridad del arte en nuestro país ACROARTE y de igual manera contra las principales figuras de nuestra televisión, dentro de los que puedo citar una pequeña lista de los abusados de sus campanas de descrédito y falta de respeto por años.

Lisette Selman, Tania Báez, Jatna Tavares, Milagros Germán, Freddy Beras Goico, Luz García, Nikauly de la Mota, entre otros que de citarlos a todos, faltaría espacio en esta nota, entre los antes mencionados, algunos dieron parte a la justicia sin ningún resultado.

Ayer fui victima de lo que puedo considerar el limite de las acciones de este grupo de personas, me golpearon en presencia de todo el país que a través de la pantalla pudo observar de qué modo los dueños del circo me arrastraron por el suelo- entre tres hombres- pisotearon mi cara y arrancaron parte de mi cabellera.

Con todo esto, no solo se arrastró por el piso de Telemicro a Venya Carolina, si no también a todas y cada una de las mujeres que día a día son víctimas de abusos en nuestro país.

Se arrastró el nombre y la moral de todo aquel que toma con orgullo y respeto al público un micrófono en la mano, las hijas de quienes dan la cara en la pantalla al igual que sus madres y hermanas. Creo que llegó el momento de unirnos y mostrar nuestra fortaleza y solidaridad frente a este penoso hecho que no puede ser dejado pasar por alto en nuestro país.

Luego de ver esto, es poco lo que resta por decir, de ante mano las gracias a todos ustedes ya que estoy segura de cuales serán sus respuestas frente a este hecho.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.