Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el acusado de apuñalar al policía en la playa de Punta Umbría

3
- +
13/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

La Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido la pena de cuatro años de prisión para el acusado de agredir con un arma blanca en plena playa al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) la pasada semana en el marco de un operativo contra la venta ambulante ilegal.

Asimismo, para su hermano pide un año y medio de prisión y para el bañista que supuestamente intercedió en el tumulto defensa de los vendedores ilegales una multa de 2.520 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el Ministerio Público considera que ha incurrido en los delitos de atentado a agente de la autoridad, subtipo agravado de empleo de instrumento peligroso, en concurso ideal con un delito de lesiones con instrumento peligroso, así como cuatro delitos leves de lesiones. En concreto, la acusación particular se adhirió a la petición del fiscal y la defensa del preso reconoció los hechos y consignó indemnizaciones. Por su parte, las otras dos defensas no reconocieron los hechos.

Así las cosas, el Ministerio Fiscal solicita para el principal implicado la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones en concurso ideal con el atentado a agente de la autoridad, así como por cada uno de los delitos leves de lesiones la pena de dos meses de multa con cuota diaria de seis euros (un total de 1.440 euros), sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Delitos que se atribuyen a los tres implicados

En concreto, indica que concurre la circunstancia atenuante analógica de leve afectación psicológica puesto que "está diagnosticado de retraso mental ligero, que si bien repercute escasamente en sus funciones cognitivas, lo hace de forma más acusada en las volitivas". Igualmente sufre de hipoacusia, de manera que "ambos trastornos, actuando de forma concomitante, afectaron de forma leve en el momento de los hechos a sus facultades cognitivas y volitivas".

Asimismo, para el otro detenido, vendedor ambulante sin licencia y hermano del anterior, la Fiscalía pide por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, y tres leves de lesiones la pena de un año y seis meses de prisión, e igualmente por cada uno de los delitos leves de lesiones la pena de dos meses de multa con cuota diaria de seis euros (1.080 euros), sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Por su parte, para el tercer investigado, el bañista que supuestamente intercedió en el tumulto en defensa de los vendedores ambulantes ilegales, la Fiscalía solicita 12 meses de multa por el delito de resistencia a agente de la autoridad con cuota diaria de seis euros, y por el delito leve de lesiones la pena de dos meses de multa con cuota diaria de seis euros. Todo ello hace un total de 2.520 euros.

Los hechos, que serán objeto de un juicio rápido el próximo 21 de agosto, tuvieron lugar el 7 de agosto sobre cuando dos agentes de la Policía Local estaban desarrollando labores de vigilancia en la playa de Punta Umbría y requirieron a varios vendedores ambulantes ilegales que cesaran su actividad

Lesiones al subinspector

Como consecuencia de la agresión, el subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría sufrió, entre otras, lesiones en el codo y palma de la mano, así como una laceración en región del tórax de tres y cuatro centímetros sin afectación de planos profundos, una laceración toraco-abdominal izquierda de tres y cuatro centímetros en región costal inciso contusa, erosiones superficiales a nivel cervical.

Por su parte, el resto de agentes intervinientes presentaban lesiones de diversa índole como erosiones en rodillas, dedos, antebrazos, pies o en la zona costal, pero que requirieron únicamente de una primera asistencia médica sin mayor trascendencia.

La Fiscalía, asimismo, como responsabilidad civil, pide indemnizaciones para el resto de agentes que van desde los 320 euros a los 400 euros. De cara al juicio rápido, previsto para el próximo día 21, pide el interrogatorio de los acusados, pruebas testificales y la pericial del médico forense, así como la prueba documental relativa al atestado, a la declaración de los agentes de la autoridad, y de los acusados, entre otras cuestiones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.