Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Fiscalía se querellará contra los miembros de la Mesa del Parlament que han admitido la Ley del Referéndum

05/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Por desobediencia y prevaricación.
  • Directo: Bronca en el Parlament en la votación para alterar el orden del día para aprobar la Ley del Referéndum

image

La Fiscalía Superior de Cataluña ha anunciado que va a presentar una querella por desobediencia y prevaricación contra los miembros de la Mesa del Parlament catalán que han aprobado la admisión a tramite de la Ley del Referéndum.

Fuentes fiscales han indicado que la Fiscalía está preparando esa querella y la presentará entre este miércoles y el jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad.

Los miembros de la Mesa que han votado a favor de dicha admisión a trámite son los cuatro miembros de Junts pel Si (Carme Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet) y el de Catalunya Si Que Es Pot (CSQEP), Joan Josep Nuet.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de Junts pel Sí y de CSQEP en la Mesa de la cámara por desobedecer al TC al permitir que el pleno votara el 6 octubre de 2016 dos resoluciones a favor del referéndum independentista.

Este miércoles, letrados del Parlament han registrado un informe dirigido a la Mesa del Parlament en el que han alertado que la tramitación de las leyes de ruptura choca con las advertencias del Tribunal Constitucional, que prohibió cualquier iniciativa encaminada a la convocatoria del referéndum soberanista.

"Los miembros de la Mesa tienen el deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa jurídica o material, que directa o indirectamente suponga ignorar o eludir la nulidad de las resoluciones parlamentarias afectadas por la sentencia del TC, así como abstenerse de realizar cualquier actuación tendente a dar cumplimiento a las mismas", han advertido los letrados.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
555
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.