Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Fiscalía recurre la puesta en libertad con cargos de un amigo del presunto yihadista que quería atentar en Sevilla

0
- +
24/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía Nacional detuvo el lunes en Sevilla a un joven identificado como S.E.T.M., amigo del presunto yihadista vecino de la capital andaluza y arrestado hace una semana en Marruecos, que supuestamente tenía pensado atentar en la ciudad hispalense.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el joven conoce a Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacionalidad marroquí, que fue detenido en Marruecos y que permanece recluido en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.

El detenido fue puesto el miércoles a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su libertad con cargos y le impuso como medidas cautelares la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en un juzgado semanalmente.

El joven ahora detenido vivía en un piso de la barriada sevillana de Sevilla Este, según las fuentes. La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió prisión y ha decidido recurrir su puesta en libertad, según añaden fuentes del Ministerio Público a Europa Press. La causa está declarada secreta.

Según ha adelantado el diario 'Abc de Sevilla', también estudia en la Universidad de Sevilla; los agentes han registrado su vivienda en Sevilla Este. El pasado 17 de abril, la Policía Nacional también registró la vivienda de Zouhair El Bouhdidi, donce localizó documentación y equipos informáticos.

Zouhair El Bouhdidi reside en la ciudad hispalense al menos desde 2016 y es familiar de la persona al frente de la mezquita del barrio de Su Eminencia.

Una persona cercana al detenido, además, relató a los medios de comunicación a pie de calle que el joven habita la mencionada vivienda con sus padres y sus hermanos, y que había viajado a Rabat (Marruecos) para "visitar a su abuela", afectada de una dolencia cardiaca.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33308 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.