¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sistemabach escriba una noticia?
Mediante la toma de las esencias, las flores de Bach nos asisten a hallar el equilibrio sensible que habíamos perdido. Cada una de las treinta y ocho flores de Bach está indicada para tratar un estado sensible negativo diferente, y depende de su adecuada elección que el tratamiento resulte efectivo.
Para elegir las flores de Bach que vamos a tomar tenemos 2 opciones:
Por norma, no hay inconveniente en que escojamos las esencias florales personalmente. Si bien en los casos de estados sensibles crónicos (o sea, que existen desde hace un buen tiempo) es recomendable asistir a un terapeuta floral a fin de que nos asista a localizar el origen de este desequilibrio.
Cómo seleccionar las flores de Bach personalmentePara escoger adecuadamente las esencias para nuestro tratamiento, debemos tener claro cuál es el estado de ánimo negativo que prevalece en ese instante y sólo trataremos una situación problemática a la vez. Cuando haya mejorado y preparemos una mezcla nueva, vamos a tratar el síntoma negativo que prevalezca entonces.
En caso de haber escogido mal ciertas flores para tu tratamiento, esta no va a tener ningún efecto sobre el inconveniente que procuras tratar, ni positiva ni de manera negativa.
Proceso para la elección:
Recuerda que si aún no dispones de las esencias florales y no sabes dónde adquirirlas, nuestra sección de Dónde comprar puede asistirte.
La elección de flores de Bach a ciegasEste procedimiento de elección consiste en elegir un frasco de flores de Bach de forma espontánea. Este procedimiento para la elección de las esencias, puede entregar buenos resultados en pequeños hasta los nueve años, mas no resulta muy efectivo en adultos.
Si se quiere emplear este procedimiento, se puede hacer de forma complementaria al diagnóstico tradicional, tanto si es personal como efectuado por un terapeuta, mas jamás debería reemplazarlo.