Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Flores podría estar escondido en República Dominicana

13/05/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito y en paradero desconocido desde el pasado mes de enero, podría estar en República Dominicana, según ha informado la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) en un comunicado.

ADOCCO ha indicado que, según "fuentes confiables salvadoreñas", Flores habría salido de El Salvador rumbo a Panamá, desde donde habría partido hacia República Dominicana, concretamente hacia una zona turística donde tendría inversiones inmobiliarias, de acuerdo con el diario dominicano 'Al Día'.

Hasta ahora, se pensaba que Flores estaba escondido en Panamá, ante lo cual el presidente saliente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, que, en caso de que lo pidiera, no concediera el asilo político al ex mandatario.

El pasado 6 de mayo el Juzgado de Paz Número Uno de San Salvador emitió una orden de captura contra Flores por dichos delitos a la que dio difusión la Policía Internacional (Interpol) con una circular roja, ante la incertidumbre sobre el paradero del ex dirigente.

Más sobre

Flores, que gobernó entre 1999 y 2004, está siendo investigado por el supuesto desvío a sus cuentas bancarias de al menos 15 millones de dólares donados por el Gobierno taiwanés para atender a los damnificados por los dos terremotos de 2001.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el dinero habría sido otorgado por el ex presidente taiwanés Chen Shui Bian, a quien los tribunales del país asiáticos han juzgado y condenado a 17 años de cárcel por delitos de corrupción.

Unos 10 millones de dólares habrían ido a parar a dos cuentas de la entonces gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), una en Costa Rica y otra en El Salvador, en medio de la campaña electoral de 2004, según la Fiscalía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.