Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FMI analiza en África Meridional enfoques macroprudenciales a la supervisión de los sistemas financieros de la región

07/04/2013 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

África Meridional para el Banco Central y los funcionarios del Ministerio de Finanzas discutir enfoques macroprudenciales a la supervisión de los sistemas financieros de la región Comunicado de prensa No.13/105

05 de abril 2013

image

Funcionarios del Banco Central y del Ministerio de Finanzas de todo el sur de África se reunieron esta semana para discutir una mayor supervisión para mantener la estabilidad de los sistemas financieros de la región. Los funcionarios, junto con expertos internacionales en el campo, participó en un seminario titulado 1 a 4 abril enfoque macroprudencial a la Supervisión, organizado en Pretoria por el Centro de África del Fondo Monetario Internacional Regional de Asistencia Técnica para el Sur de África (AFRITAC del Sur), en colaboración con la South African Reserve Bank (SARB) College.

El seminario fue dirigido por un equipo compuesto por expertos internacionales en materia de política macroprudencial y el riesgo sistémico, junto con el sector financiero y expertos jurídicos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los expertos destacaron la necesidad de un enfoque global de supervisión del sistema financiero en su conjunto, más allá de la supervisión de las instituciones financieras individuales conocidas como la supervisión microprudencial. Este enfoque global, que se llama supervisión macroprudencial, es fundamental para que rige el riesgo para el sistema financiero en su conjunto ("riesgo sistémico") que representan las operaciones de interacción de las instituciones financieras individuales.

Los expertos debatieron diversos aspectos conceptuales, jurídicos e institucionales de la política macroprudencial y la regulación macroprudencial, incluyendo los desafíos en la adopción de este enfoque y su interacción con la política monetaria. Los participantes revisaron una serie de estudios de casos, incluso de las experiencias de los países desarrollados, América Latina y la India, y también tuvo la oportunidad de hacer presentaciones sobre el enfoque de supervisión actualmente en vigor en sus respectivos países. Después de las presentaciones, los participantes, los expertos, y el jefe de la división de estabilidad financiera del Banco de Reserva de Sudáfrica conjuntamente explorado en una mesa redonda los bloques de construcción posibles de la política macroprudencial que podrían ser relevantes para los países de la región.

Treinta y dos por los bancos centrales y los funcionarios del Ministerio de Finanzas que asistieron 12 países miembros de AFRITAC Sur (Angola, Botswana, Comoras, Lesotho, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Zambia y Zimbabwe). Este fue el segundo seminario que AFRITAC Sur ha organizado en el ámbito de la supervisión del sector financiero, en colaboración con el Colegio SARB, siendo el primero un seminario sobre supervisión transfronteriza y la cooperación en la supervisión realizada en Pretoria a principios de 2013.Enlaces de interés: Asistencia técnica del FMI Hoja informativa: Centros de asistencia técnica del FMI


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.