Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FMI y entidades aúnan esfuerzos para Comprender los procesos económicos

20/06/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image FMI y edx unen a Pilot Economía en línea y cursos financieros Comunicado de prensa No.13/221 19 de junio 2013

Las organizaciones colaboran para mejorar la comprensión de las cuestiones de política económica de los gobiernos e individuos de todo el mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y edx, la iniciativa de aprendizaje en línea sin fines de lucro compuesta por las principales instituciones mundiales de la xConsortium, ha anunciado hoy una colaboración para fortalecer los conocimientos económicos en todo el mundo. La colaboración se extenderá el alcance de los cursos de capacitación del FMI en la macroeconomía y las finanzas de los gobiernos y el público a través de la plataforma edx. Plataforma de aprendizaje abierto de EDX es utilizado por universidades de todo el mundo para desarrollar innovadores en línea, en el campus, y los modelos de enseñanza y aprendizaje mezclado y, y fue elegido para esta iniciativa, primera en su tipo, debido a su ambiente de aprendizaje en línea de vanguardia, experiencia educativa , y su alcance global. La colaboración es la primera vez edx ha sido utilizado como la plataforma educativa de una organización internacional gubernamental.

Los pilotos de los dos primeros cursos de programación en línea-y políticas financieras y de sostenibilidad de la deuda de análisis-se pondrá en marcha a pequeños grupos de funcionarios del gobierno en los próximos meses, con planes de abrir el acceso al público en general durante 2014. A través edx, el FMI será capaz de proporcionar una educación interactiva de forma gratuita siempre que haya acceso a Internet.

"Estamos encantados de unirnos a edx en esta nueva iniciativa, que nos permitirá responder a las demandas de una mayor capacitación de nuestros países miembros", dijo Sharmini Coorey, director del Instituto del FMI para el Desarrollo de Capacidades. "La formación que ofrecemos tiene por objeto aumentar la capacidad de los funcionarios para analizar y formular políticas macroeconómicas y financieras sólidas. Esperamos poder ofrecer acceso en línea a una audiencia más amplia a través de los futuros cursos masivos en línea abiertos. Esperamos que estos cursos cortos serán de utilidad para los estudiantes y los profesores, la industria de servicios financieros, miembros del parlamento y la sociedad civil, y muchos otros, promoviendo así una mayor comprensión de las cuestiones de política económica ".

El FMI ofrece actualmente cursos de política orientadas al Banco Central, Ministerio de Finanzas y otros funcionarios de sus 188 países miembros. Al pasar los cursos de la plataforma online de edx, el FMI será capaz de llegar a muchos más funcionarios del gobierno y abrir su entrenamiento al público en general.

"Esta colaboración con el FMI demuestra otro uso innovador de la plataforma edx, " dijo el presidente edx Anant Agarwal. "Hemos visto que las universidades usan nuestra plataforma para ofrecer contenidos educativos de manera constante evolución - de aprendizaje mixto que volcó las aulas a las experiencias de aprendizaje en el campus más ricos. Es una progresión natural para nosotros trabajar con una variedad de otras instituciones que buscan una plataforma flexible, rica en características y masivamente escalable para ofrecer sus propios programas educativos ".

El FMI ofrece capacitación a los funcionarios de los países miembros en una serie de temas macroeconómicos y financieros, así como la formación especializada en las áreas estadísticas y legales relacionados con su mandato. En 2012, el FMI brindó capacitación a cerca de 7.800 funcionarios a través de su red mundial de ocho centros de formación y los programas. Sus cursos suelen combinar la política orientada al análisis económico con los talleres que incorporan aplicaciones del mundo real que reflejan la experiencia de sus miembros globales.

Acerca del FMI

El FMI es una organización de 188 países, trabajando para fomentar la cooperación monetaria mundial, la estabilidad financiera segura, facilitar el comercio internacional, promover el alto nivel de empleo y el crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en todo el mundo. El desarrollo de capacidades, incluyendo la capacitación de funcionarios para fortalecer las instituciones económicas de los países miembros, es una de sus tres actividades principales, junto con la supervisión económica y de préstamo.

Acerca edx

EDX es una empresa sin fines de lucro compuesta por 20 + las principales instituciones mundiales, la xConsortium. Fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, edx se centra en la transformación de línea y en el campus de aprendizaje a través de metodologías innovadoras, experiencias similares al juego y la investigación de vanguardia en una plataforma de código abierto. EDX proporciona conocimientos inspiradora y transformadora a los estudiantes de todas las edades, estatus social e ingresos que forman comunidades en todo el mundo de los educandos. EDX se centra en las personas y no de lucro, y tiene su sede en Cambridge, Massachusetts en los EE.UU..

Fuente: http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2013/pr13221.htm


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.