Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FMI sobre España:Desequilibrios clave está corrigiendo rápidamente

02/08/2013 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Directorio Ejecutivo del FMI concluye la consulta del Artículo IV de 2013 con España Comunicado de Prensa No. 13/292

02 de agosto 2013

imageMadrid. Ilustración: fuente externa

El 26 de julio de 2013, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV conEspaña . 1

La economía española acumuló grandes desequilibrios durante el largo boom que terminó con la crisis financiera global. El desempleo se disparó, la posición fiscal se deterioró considerablemente, y las condiciones de financiación se tensó tanto para el sector público y privado.

Desequilibrios clave está corrigiendo rápidamente. Rendimientos soberanos cayeron bruscamente desde los anuncios del Banco Central Europeo sobre las transacciones monetarias simples (OMT), la cuenta corriente volvió a un superávit, el déficit fiscal se redujo drásticamente en 2012 a pesar de la recesión, la deuda del sector privado se redujo, y el sistema bancario es más fuerte.Sin embargo, el proceso de ajuste está resultando lento y difícil.El crecimiento ha sido negativo en los últimos siete trimestres, el desempleo ha alcanzado niveles inaceptablemente altos, y las condiciones de financiación seguirá siendo difícil para las pequeñas empresas.

El proceso de reforma se ha acelerado y profundizado. Reformas decisivas en el mercado laboral, financiero y sectores fiscal, en línea con las recomendaciones del personal del pasado, está ayudando a estabilizar la economía. Una labor decidida se ha tomado para ayudar a limpiar los bancos en el contexto de un programa sectorial financiero del Mecanismo Europeo de Estabilidad, para el que el FMI está brindando asistencia técnica.Las provisiones y de capital se incrementaron en gran medida después de una prueba de esfuerzo independiente y revisión de la calidad de activos en el verano de 2012. Los bancos débiles se están reestructurando y gran parte de sus activos inmobiliarios se han transferido a una compañía de gestión de activos (SAREB). La regulación y supervisión también se ha mejorado.

Marcos fiscales y la transparencia han mejorado sustancialmente.Un consejo independiente se está introduciendo y una comisión de expertos ha emitido una propuesta para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Reglas de jubilación anticipada y parcial se endurecieron aún más. Los informes mensuales están disponibles para todos los principales niveles de gobierno.

En la política del mercado laboral, una reforma importante fue instituido en julio de 2012 al mejorar la capacidad de las empresas para ajustar las condiciones de trabajo (incluidos los salarios), reducir la dualidad, y promover la búsqueda de trabajo y la formación. El seguro de desempleo se redujo en un 17 por ciento después de 6 meses de prestaciones y subsidios a la contratación se reformaron. En febrero de 2013, el gobierno anunció medidas de contratación más flexibles para los jóvenes y los incentivos fiscales para apoyar el empleo juvenil y el espíritu empresarial.

De productos y servicios están en marcha las reformas de mercado. El gobierno liberalizó la creación de pequeñas tiendas minoristas y horarios de venta al por menor. Nuevas reformas se han anunciado para eliminar regulaciones que fragmentan el mercado nacional, la liberalización de los servicios profesionales, y para fomentar el espíritu empresarial.

Evaluación del Directorio Ejecutivo

Directores ejecutivos felicitaron a las autoridades por un gran progreso en las reformas esenciales en medio de condiciones difíciles, lo que está ayudando a estabilizar la economía.Desequilibrios externos y fiscales están corrigiendo rápidamente.Sin embargo, la economía sigue en recesión, con un desempleo inaceptablemente alto, y el panorama sigue siendo difícil. Los directores subrayaron la necesidad de adoptar nuevas medidas decisivas para generar crecimiento y empleo, tanto por España y Europa, y continuó firme compromiso con la reforma.

Los directores aplaudieron la reforma del mercado de trabajo 2012, que parece ser la entrega de los resultados poco a poco.Sin embargo, subrayaron que la dinámica del mercado de trabajo deben mejorar aún más con el fin de reducir el desempleo de manera suficiente, incluso mediante la mejora de la flexibilidad interna, la reducción de la dualidad, y la mejora de las políticas activas del mercado laboral. Muchos directores en general consideraron conveniente explorar un acuerdo social entre sindicatos y empresarios para llevar adelante las mejoras en el empleo de las reformas estructurales, al tiempo que señaló que sería difícil de lograr. Sin embargo, dicho acuerdo no debe retrasar las reformas estructurales necesarias. Los directores también subrayaron la necesidad de mejorar el entorno empresarial y fomentar la competencia, en particular mediante la reforma de los mercados de productos y de servicios. Ellos esperaban que la aplicación oportuna de los planes previstos en el marco del Programa Nacional de Reformas.

Los directores aplaudieron el compromiso de las autoridades para la consolidación fiscal y de acuerdo en que los nuevos objetivos estructurales a medio plazo un equilibrio razonable entre la reducción del déficit y apoyar el crecimiento en el corto plazo.Alentaron a las autoridades a especificar cómo se alcanzarán los objetivos y para garantizar que las medidas son como el crecimiento como sea posible. En este contexto, se espera con interés los comentarios de impuestos y gastos. Varios directores también recomienda flexibilidad en el cumplimiento de los objetivos debería decepcionar crecimiento. Los directores aplaudieron el progreso en las reformas fiscales estructurales, como el consejo de política fiscal, y destacó la necesidad de seguir adelante con una legislación ambiciosa y la aplicación rigurosa. Muchos directores también observaron que se siga avanzando en el desarrollo de la aplicación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, y asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Los directores subrayaron la importancia de facilitar el proceso de desapalancamiento del sector privado. El régimen de la insolvencia debería seguir mejorando. Varios directores alentaron a las autoridades a considerar en el futuro la introducción de un régimen de insolvencia personal. Directores destacaron que los bancos también tienen que hacer su parte al reconocer rápidamente las pérdidas y la venta de activos en dificultades.Celebraron los avances en el saneamiento del sistema financiero, pero subrayó la necesidad de permanecer alerta a los riesgos para la estabilidad financiera y proteger la solvencia duramente ganada. Se debe dar prioridad a la eliminación de las restricciones de oferta, apoyar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas, la aplicación de ejercicios de escenarios en la resiliencia banco para orientar la acción de supervisión y determinar, en el contexto de la próxima revisión Europea del balance, cualquier necesidad de reforzar aún más el capital . Los directores subrayaron que las acciones a nivel europeo, incluidas las iniciativas destinadas a mejorar la transmisión monetaria, invirtiendo la fragmentación financiera, y avanzar hacia una unión bancaria son esenciales para apoyar los esfuerzos de adaptación de España.

Vea indicadores:http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2013/pr13292.htm


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.