Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FMI espera a final de mayo extender un crédito a Bangladesh de $137 millones

03/04/2013 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bangladesh: Declaración al término de la misión del FMI sobre la segunda revisión del Acuerdo de la Línea de Crédito extendido Comunicado de Prensa No. 13/101

02 de abril 2013 Una misión del Fondo Monetario Internacional visitó Dhaka marzo 20 a abril 2 para llevar a cabo las discusiones sobre la segunda revisión bajo una línea de crédito de tres años Ampliado (SCA) arreglo. La ECF se aprobó el 11 de abril de 2012 en un monto total equivalente a DEG 639, 96 millones (véase el Comunicado de Prensa No. 12/129 ). La misión se reunió con el Ministro de Finanzas, el gobernador del Banco de Bangladesh, el secretario de Finanzas, y otros altos funcionarios, y los socios de desarrollo. La misión celebró el compromiso de las autoridades de continuar con la implementación de su programa de reforma, que está siendo apoyado por la ECF. También desea dar las gracias por la excelente cooperación y la cálida hospitalidad durante la visita. Al término de la visita, el Sr. David Cowen, el saliente jefe de la misión de Bangladesh, y el Sr. Rodrigo Cubero, el jefe de la misión entrante, hizo la siguiente declaración: "A pesar de las incertidumbres globales, la evolución económica ha sido en general según lo previsto. Las exportaciones se están recuperando, las remesas siguen siendo fuertes, las reservas siguen aumentando, y las presiones inflacionarias se han moderado, con el apoyo restringidas las políticas fiscales y monetarias. Los objetivos cuantitativos en el marco del acuerdo ECF se hallan en marcha, con todos los criterios de desempeño se reunió a finales de diciembre de 2012, excepto el techo de la deuda externa no concesional, según ha informado en el momento de la finalización de la revisión ECF primero. El progreso sigue avanzando en medidas estructurales, resaltado por una ley del IVA nuevo ahora firmemente moviendo en la fase de ejecución. "Sin embargo, los disturbios en los últimos meses está afectando a la actividad económica, con un crecimiento real del PIB ahora espera que se modere a menos del 6 por ciento en el año fiscal (AF) 2013 (julio 2012 hasta junio 2013). Para salvaguardar el crecimiento y consolidar los logros de estabilidad macroeconómica, las autoridades reafirmaron su compromiso de llevar a cabo políticas prudentes y la construcción de topes externos. También promoverá reformas estructurales decisivas encaminadas a ampliar los ingresos fiscales, la mejora de la gestión financiera pública y garantizar un estable y bien gobernado sistema financiero. "La misión y las autoridades de Bangladesh alcanzaron entendimientos ad referéndum sobre un conjunto de políticas económicas y las reformas se centraron en:

  • La búsqueda de una buena gestión fiscal y de deuda : Las autoridades están en condiciones de contener el déficit presupuestario (excluidas las donaciones) al 4, 5 por ciento del PIB en FY13. Mientras que los ingresos tributarios no ha alcanzado los objetivos del gobierno, el gasto se ha mantenido bajo control, en parte gracias a la contención de los subsidios a los combustibles y la electricidad. En el corto plazo, los ingresos se reforzó mediante la aplicación de impuestos más agresivo. Para FY14, las autoridades mantener el déficit presupuestario similar contenida en el 4, 3 por ciento del PIB, con el compromiso de continuar fortaleciendo los esfuerzos de recaudación de impuestos y una mayor racionalización de las exenciones, siempre que el espacio fiscal para un aumento significativo en el gasto anual de Plan de Desarrollo. Las medidas concretas se tendrán también a fortalecer las prácticas de gestión de la deuda, se centraron en una mejor vigilancia y fuertes controles internos.
  • Garantizar las condiciones de estabilidad monetaria : el Banco de Bangladesh (BB) mantiene su compromiso de mantener una política monetaria restringida para mantener la inflación bajo control, al tiempo que proporciona espacio suficiente para apoyar el crecimiento del crédito privado. Los nuevos instrumentos se introdujo para ayudar a gestionar el impacto de las entradas de extranjeros en los agregados monetarios. El banco central también tomará medidas para facilitar la profundización del mercado de deuda pública. De acuerdo con el Fondo Monetario tales obligaciones, una auditoría externa de BB por una empresa de auditoría global se completará en diciembre de 2013, con la selección del auditor ahora en tren.
  • Fortalecimiento del sector financiero : Las autoridades han presentado enmiendas a las empresas bancarias Ley al Parlamento como un punto central de sus esfuerzos por fortalecer la gobernanza del sistema bancario. A la luz de la reciente erosión en los resultados financieros de los bancos estatales comerciales (propiedad estatal), BB está llevando a cabo exámenes de diagnóstico de estos bancos, se centró en sus controles internos. Los resultados serán utilizados para fortalecer los memorandos de entendimiento entre BB y los comerciales de propiedad estatal para hacer cumplir mejor la disciplina financiera.
"Estos entendimientos a nivel personal están sujetas a revisión por la dirección del FMI y de su Consejo Ejecutivo, en el contexto de la segunda revisión del acuerdo ECF. Al término de la Junta Ejecutiva de esta revisión, que se espera para finales de mayo de 2013, DEG 91, 4 millones (alrededor de EE.UU. $ 137 millones) se pondrán a disposición de Bangladesh, con lo que el total de desembolsos bajo el acuerdo a DEG 274, 3 millones (alrededor de EE.UU. $ 412.000.000). "

Más sobre

Fuente: http://www.imf.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.